Inicio Noticias Ruta Videos* Tom Boonen hace historia en el Tour de Flandes con 3ª...

Videos* Tom Boonen hace historia en el Tour de Flandes con 3ª victoria

811
0
COMPARTIR

El belga Tom Boonen (Omega Pharma) ganó este domingo por tercera vez la Vuelta a Flandes, la gran clásica ciclista belga, que este año hizo un recorrido de 255 kilómetros entre Brujas y Audenarde.

 

IVC Tour de Flandes (Cat. ProTour), Bélgica, abril 1

 

Domingo, abril 1. El belga Tom Boonen (Omega Pharma) ganó este domingo por tercera vez la Vuelta a Flandes, la gran clásica ciclista belga, que este año hizo un recorrido de 255 kilómetros entre Brujas y Audenarde. Boonen superó en el sprint a los italianos Filippo Pozzato y Alessandro Ballan, mientras que su compatriota Greg Van Avermaet terminó en cuarto lugar, encabezando el primer grupo a 38 segundos del ganador.

 

Artículo

Esta es la tercera victoria de Boonen en “La Ronde», tras las de 2005 y 2006, igualando a quienes hasta ahora venían siendo los máximos ganadores en el Palmarés de esta carrera, los locales, Eric Leman, dominador en la década del 70 y Johan Museeuw, en los 90s.

 

El suizo Fabian Cancellara, que era junto a Boonen uno de los favoritos para la victoria, sufrió una grave caída a 62 kilómetros de la meta, poco después de la segunda zona de avituallamiento en Etikhove. El ciclista, ganador en 2010 en Flandes, tuvo que abandonar y podría perderse además las próximas clásicas, entre ellas la París-Roubaix, a causa de su caída que le dejo como saldo una triple fractura de la clavícula derecha, según anunció este domingo su equipo RadioShack. El campeón olímpico de contrarreloj fue trasladado primero al hospital de Audenarde antes de dirigirse hacia Basilea (Suiza) donde van a operarle.

 

El Tour de Flandes, que cumplió con su 96ª edición, es una de las cinco pruebas clásicas conocidas como «monumentos del ciclismo», junto a la Milán-San Remo, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía, formando parte de la Copa del Mundo de Ciclismo durante todos los años en los que ésta se disputó (1989-2004). Su primera edición tuvo lugar en 1913 y su recorrido es uno de los más espectaculares que existen en el ciclismo en ruta, con un gran número de cortas y duras subidas (los llamados muros), algunas de ellas adoquinadas, como es el caso del famoso tramo de Koppenberg.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados


Clasificación Final (Top 10)

(Distancia: 255 kms –Media: 41.02 km/h) – (Inscritos: 199 – Clasificados: 104)


1

Tom Boonen

BEL

Omega Pharma-Quickstep

6:04:33”

2

Filippo Pozzato

ITA

Farnese Vini – Selle Italia

m. t.

3

Alessandro Ballan

ITA

BMC Racing Team

a 0:01”

4

Greg Van Avermaet

BEL

BMC Racing Team

a 0:38”

5

Peter Sagan

SVK

Liquigas-Cannondale

m. t.

6

Niki Terpstra

HOL

Omega Pharma-Quickstep

m. t.

7

Luca Paolini

ITA

Katusha Team

m. t.

8

Thomas Voeckler

FRA

Team Europcar

m. t.

9

Matti Breschel

DIN

Rabobank Cycling Team

m. t.

10

Sylvain Chavanel

FRA

Omega Pharma-Quickstep

m. t.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Videos