Inicio Noticias Ruta Turno de victoria para Noél Vásquez del Zulia

Turno de victoria para Noél Vásquez del Zulia

246
0
COMPARTIR

La estrategia del equipo de la Gobernación del Zulia funcionó a la perfección en la penúltima etapa de la Vuelta al Táchira, con llegada al Cerro el Cristo, y en el que Noél Vásquez se impuso por delante de varios de sus compañeros incluido el líder Manuel Medina que se afianzó en su posición cuando resta una sola etapa. El colombiano Carlos Becerra es ahora su escolta en el seguro podio del giro andino.

XLVI Vuelta al Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM), Venezuela, 12 a 23 de enero


alt
Noel Vasquez y Jonathan Camargo
Sábado, 22 de enero. La estrategia del equipo de la Gobernación del Zulia funcionó a la perfección en la penúltima etapa de la Vuelta al Táchira, tramo de 135 kilómetros que se disputó entre La Fría y el Cerro el Cristo, y en el que Noél Vásquez se impuso con tiempo de 3h.48:25. Fue tal el dominio del cuadro zuliano que Jonathan Camargo y Manuel Medina acompañaron a Vásquez en el podio de vencedores.

 

De esta manera, el “Gato” Medina se afianzó en la posición de liderazgo del giro andino con un tiempo global de 34 horas, 34 minutos y 52 segundos cuando resta una sola etapa a disputarse hoy en un circuito en San Cristóbal.

 

La cúspide del Cerro El Cristo recibió a Noél Vásquez y Jonathan Camargo, hijos del territorio capachense, y conocedores palmo a palmo del territorio por donde transitó la undécima etapa, irrumpieron con fortaleza a 30 kilómetros para la culminación, Camargo atacó poco antes del primer premio de montaña devorando los kilómetros y marcando la pauta de la jornada sabatina, hasta tomar puntos suficientes en los premios de montaña que le permitieron tomar la camiseta de la modalidad por encima de Medina, quien se conformó con ver como sus compañeros conquistaban la cumbre en su tierra y dejaban al ritmo del 1,2 3 la llegada del tramo.

 

No hubo mayores ataques por parte de un equipo Lotería del Táchira diezmado y que volvió a verse afectado al no tener fortaleza Yeison Delgado para el ascenso, el que si respondió fue el colombiano Carlos Becerra, único en aguantar la arremetida zuliana y premió a su esfuerzo con el cuarto puesto en la etapa, ahora es el segundo lugar del muy seguro podio final para el día domingo en el Circuito de la ciudad de San Cristobal.

 

altResta el tramo del tradicional circuito en las avenidas España y 19 de Abril donde, como ha sido tradicional, se verá colmado de fanáticos y el pueblo que respalda la competencia que inicia el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

 

Con respecto a la última etapa de hoy, el directivo del equipo del Zulia, Hernán Alemán comentó que todos los ciclistas del equipo trabajarían en exclusiva para que Medina obtuviese su tercer título en la Vuelta al Táchira. “Medina será otro tricampeón en nuestras filas, al lado de José Rujano. El Gato ganó en las ediciones del 2005 y 2007, y prácticamente aseguró la corona en este 2011”, dijo el diputado Hernán Alemán.

 

En el tramo de ayer Jonathan Camargo aseguró el campeonato de la Montaña, al ganar los tres premios en disputa. Camargo coronó con 55 puntos, superando a Manuel Medina (46) y Noél Vásquez (28).

Resultados:

Vuelta al Táchira

Redacción nuestrociclismo.com