Inicio Noticias Ruta Audio* Julián Arredondo es el nuevo ciclista profesional del Team Nippo 2012

Audio* Julián Arredondo es el nuevo ciclista profesional del Team Nippo 2012

819
0
COMPARTIR

El equipo continental ítalo – japonés Nippo Rosa, ha anunciado hoy en un comunicado oficial al pedalista antioqueño Julián David Arredondo como su nuevo integrante neo profesional.

 

Viernes, 16 de marzo de 2012. El equipo continental ítalo – japonés Nippo Rosa, ha anunciado hoy en un comunicado oficial al joven y prometedor pedalista colombiano Julián David Arredondo como su nuevo integrante neo profesional para el 2012.

 

Artículo

victoria de Julián Arredondo el año pasado
El antioqueño de 23 años, llega a su primer contrato profesional luego de cuatro temporadas en la categoría aficionada italiana, las dos últimos con el equipo Scap Foresi, con el que obtuvo en la campaña 2011, dos victorias (uno de ellos la Coppa Fiera di Mercatale), 9 segundos puestos y 21 colocaciones en el Top 10 de las Clásica de un día, además de haber ganado al final de la temporada la edición número 20 del Trofeo il Cappello D’Oro, el más importante Ranking anual en el ciclismo nacional “dilettante” (élite y sub23) italiano.

 

«Considero que Julián es una importante inversión para el futuro de nuestro equipo» afirmó a Andrea Tonti, Team Manager del equipo Nippo. «No es sólo un escalador fuerte, también ha demostrado mucho su buena táctica. El año pasado, corriendo con el Scap Foresi, tuve la oportunidad de verlo en acción y quedé muy impresionado por su talento. Creo que será muy competitivo y capaz de hacerse una espacio en sus primeras carreras del ciclismo internacional”.

 

«Agradezco al equipo Nippo por darme la oportunidad. Poder correr mi primera carrera con los profesionales es un gran logro para mí”, dijo Arredondo. «Estoy listo, no puedo esperar para empezar a participar en esta nueva aventura.»

 

Julián Arredondo llamado por sus amigos “Perico” hará su debut con la camiseta del Team Nippo a partir del próximo martes, 20 de marzo, cuando se instale en la línea de salida de la prestigiosa “Semana Internacional Coppi –Bartali, carrera que iniciará con una fracción en línea de Riccione a Misano.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Audio

 

Julián David Arredondo

{mp3″]arredondo-julian_120316{/mp3″]