Inicio Noticias Ruta Se exhibió EPM Une en Fusagasugá

Se exhibió EPM Une en Fusagasugá

628
0
COMPARTIR

Toda una batalla se libró entre los escaladores favoritos en los dos premios de montaña de primera categoría en el comienzo de la Clásica de Fusgasugá, finalmente, en solitario llegó victorioso a la capital de las flores, el antioqueño de EPM Une, Edwin Carvajal.

XVII Clásica Ciudad de Fusagasugá (Cat. Nacional), Cundinamarca, marzo 15 al 17 de 2012

  

Una verdadera exhibición dieron los corredores de EPM Une, en palabras de sus rivales, “parecía una crono por equipos subiendo”. Cinco hombres de EPM (Carvajal, Ortega, Infantino, Bolivar y Colorado) contra uno de Jesucristo Esperanza de Vida – JB Ropa Deportiva (Oscar Pachón) y dos de Movistar Team (Fredy Montaña y Luis Pasamontes) por los dos premios de montaña de 1ª Cat., que definieron el desenlace de la etapa en la tradicional subida hacia Emserfusa en el centro fusagasugueño.

 

Por el Alto de los Tubos Km69,8 pasaron los ocho de punta con escasas diferencias, y en el ascenso hacia el Alto de Rosas, Montaña y Pasamontes se fueron desgranando, bloqueando el paso del más favorito para estas empinadas montañas, Mauricio Ortega (EPM Une). Mientras tanto, los cinco de punta con paso decidido condujeron a Carvajal hacia su primera victoria de temporada tras los 117,6 km recorridos, dejando como mejor escalador a Rafael Infantino (EPM Une) y líder de las Metas Volantes a Oscar Pachón.


Mañana serán 15 vueltas por el tradicional circuito en Fusagasugá para terminar en el Alto de Romeral. (129,5km)

 

Clasificaciones Completas

Clásica de Fusagasugá :: Etapa 1