Inicio Noticias Ruta Chicchi primer italiano en ganar la Nokere–Koerse, Leo Duque sufrió caída en...

Chicchi primer italiano en ganar la Nokere–Koerse, Leo Duque sufrió caída en la llegada

599
0
COMPARTIR

Leonardo Duque, (Cofidis Team), fue muy activo hoy en la clásica belga Nokere – Koerse, prueba de un día que ha sido vencida por Francesco Chicchi, el primer italiano que lo logra.

 

Miércoles, 14 de marzo.Leonardo Duque, ciclista colombiano del equipo francés Cofidis, ha estado muy activo en el transcurso de la tradicional clásica belga Nokere – Koerse, prueba de un día que ha sido finalmente vencida por uno de los ciclistas más destacados de este inicio de año, el italiano Francesco Chicchi.

 

Artículo

Leonardo Duque
El italiano del Omega Pharma Quick Step, Francesco Chicci ganó con facilidad el sprint sorprendiendo al atacar antes de la última curva y se ha convertido en el primer ciclista de su país en ganar la Nokere Koerse, clásica que se disputó por primera vez en 1944 con desarrollo sobre las carreteras de la Provincia de Flandes Occidental.

 

Chicci, de 31 años, obtuvo la cuarta victoria de una temporada exitosa, pues ya levantó los brazos en dos ocasiones en el Tour de San Luis en Argentina y repitió la semana pasada en la Driedaagse van West-Vlaanderen.

 

La experiencia fue determinante para el triunfo del excampeón mundial sub 23, quien conocía el terreno final y supo colocarse en el último giro por delante del belga Kris Boeckmans (Vacansoleil) y de holandés Boy van Poppel (United Healthcare).

 

Por su parte Duque, integró un corte provocado en la penúltima vuelta donde intentaron romper las habituales llegadas masivas con las que suele concluir esta carrera. Finalmente por el trabajo realizado por los equipos con embaladores, se llegó en grupo compacto, aunque el colombiano no pudo evitar una caída masiva que se produjo en el último kilómetro que lo dejó sin posibilidades de disputar el sprint e incluso tuvo que cruzar la meta caminando y llevando en la mano su bicicleta dañana.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

 

LXVI Nokere-Koerse (Cat. 1.1 / Cont. EU), Bélgica, marzo 14

 

(Distancia: 195,5 kms – Inscritos: 183 – Clasificados: 156)

Chicchi, Francesco

ITA

Omega Pharma- Quickstep

4:19’42»

Boeckmans, Kris

BEL

Vacansoleil-DCM

m. t.

van Poppel, Boy

NED

UnitedHealthcare

m. t.

Schulze, Andre

GER

Team NetApp

m. t.

Kreder, Michel

NED

Garmin-Barracuda

m. t.

Brambilla, Giorgio

ITA

Leopard-Trek

m. t.

Vanspeybrouck, Pieter

BEL

Topsport Vlaanderen

m. t.

Vantomme, Maxime

BEL

Katusha

m. t.

Porsev, Alexander

RUS

Katusha

m. t.

10°

Planckaert, Baptiste

BEL

Landbouwkrediet

m. t.

 

 

 

 

 

66°

Duque, Leonardo

COL

Cofidis

a 1:14″

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com