Colombia tendrá dos equipos en la Vuelta a México 2012

Colombia tendrá dos equipos en la Vuelta a México 2012

35
0
COMPARTIR

Para la Vuelta a México que se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo (Cat. UCI 2.2) el ciclismo colombiano estará representado por 16 con la confirmación de la Selección Nacional y el Orgullo Antioqueño.

Martes, 14 de marzo. Para la quinta edición de la Vuelta Ciclista México que se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo y que tiene la categoría UCI 2.2 el ciclismo colombiano estará representado por 16 ciclistas tras confirmarse este martes en la tarde la asistencia de la Selección Nacional con siete integrantes que se suman a la nómina del equipo continental Orgullo Antioqueño.

 

La nómina que va a dirigir José Julián Velásquez tendrá como base al grupo de la selección Colombia de mediofondo en pista con Arles Castro, el campeón mundial por puntos Edwin Ávila, y los medallistas de Oro en Copa Mundo, Juan Esteban Arango y Wéimar Roldán, junto a ellos estarán los paisas Marlon Pérez, Jaime Castañeda y Stíver Ortiz.

 

El “giro charro” que recorrerá los Estados de Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal, sobre una distancia total de 943 kilómetros, contará con la participación de 19 equipos; seis nacionales y 13 extranjeros, cada uno con ocho integrantes como máximo de acuerdo a lo informado por el ex ciclista profesional Raúl Alcalá, Director General de la Vuelta México 2012.

 

Por su parte el Orgullo Antioqueño, para la que será su segunda participación en este evento, tendrá a Jánier Acevedo, Julián Rodas, Rafael Montiel, William Valencia, Daniel Jaramillo, Alejandro Ramírez, Alex Cano y el ex campeón nacional de ruta Óscar Álvarez, quien precisamente será el único repitente del grupo que intervino en el 2003, cuando el evento se llamó Vuelta a las Américas, la más larga realizada hasta ahora con 21 etapas y en la que Óscar finalizó como subcampeón.

 

Ambas formaciones colombianas se estarán desplazando este viernes vía aérea al Distrito Federal para luego continuar al día siguiente en otro vuelo hasta el puerto de Acapulco donde iniciará la vuelta este domingo con un circuito de 100 kilómetros, allí se encontrarán entre otros con el español Oscar Sevilla y el boyacense Gregorio Ladino pedalistas que formarán con divisas de ese país. Nuevamente luego del circuito la caravana hará un traslado aéreo a la capital para tomar salida de la segunda etapa en Taxco.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com