Inicio Noticias Ruta Video* Tirreno -Adriático, 6ª etapa: victoria de «Purito» Rodríguez y protagonismo colombiano

Video* Tirreno -Adriático, 6ª etapa: victoria de «Purito» Rodríguez y protagonismo colombiano

800
0
COMPARTIR

Joaquim Rodríguez fue el ganador de la 6ª etapa en la Tirreno -Adriático, sobre 181 kms con salida y llegada en la ciudad de Offida, jornada en la que los colombianos fueron protagonistas de la fuga del día

 

XLVII Tirreno – Adriático (Cat. Protour) Italia, marzo 7 al 13

 

Lunes, 12 de marzo. El español Joaquim «Purito» Rodríguez (Katusha) ha sido el ganador de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, sobre 181 kilómetros con salida y llegada en la parte alta de la ciudad de Offida, en la región de la Marche, jornada en la que los ciclistas colombianos fueron protagonistas de la fuga del día y tras la que el estadounidense Chris Horner (Radioshack) mantuvo el liderato.

 

Artículo

Carlos Betancur
Los escarabajos antioqueños Carlos Alberto Betancur (Acqua & Sapone) y Luis Felipe Laverde (Colombia – Coldeportes), junto al francés Arthur Vichot (FDJ – BigMat), el belga Serge Pauwels (OPQS), el italiano Mirko Selvaggi (Vacansoleil), el tico Andrey Amador y el bielorruso Branislau Samoilau (Movistar), formaron la escapada que protagonizó desde el kilómetro 55, la penúltima etapa.

 

Ellos construyeron una ventaja máxima de cuatro minutos y 30 segundos y que lograron sostener en cumplimiento de las seis vueltas (de 16 kms cada una) programadas en los alrededores de Offida, solo fue en el último giro que el grupo de punta se comenzó a disgregar siendo el joven Carlos Betancur, ganador en el puerto de Ponte delle Pietre y del sprints especial, el último en claudicar a falta de solo 5 kilómetros para la meta.

 

Luego de su captura, varios de los favoritos lanzaron sus ataques como Di Luca, Scarponi, Sagan pero fue «Purito» Rodríguez quien atacó en el último kilómetro y abrió una pequeña diferencia que pudo mantener en una exhibición de fuerza. Entró en la meta con escasos metros de ventaja sobre los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas) y Danilo Di Luca (Acqua e Sapone).

 

El ciclista catalán, que marcó en la meta un tiempo de 4h.38.27, estrenó así su casillero en la presente temporada y demostró estar en el buen camino para afrontar las clásicas de primavera, que representan su primer gran objetivo del año.

 

El estadounidense Horner (RadioShack) mantuvo el jersey azul de líder con 5 segundos sobre el checo Roman Kreuziger (Astana) y 6 respecto al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).

 

Mañana martes se correrá la séptima y última etapa de la carrera de los dos mares, una contrarreloj de 9,3 kilómetros que se disputará en San Benedetto del Tronto.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

XLVII Tirreno – Adriático :: Sexta etapa


Resultado 6ª etapa

Joaquín RODRIGUEZ

ESP

Katusha

04:38:27”

Vincenzo NIBALI

ITA

Liquigas

m. t.

Danilo DI LUCA

ITA

Acqua Sapone

m. t.

Christopher HORNER

USA

RadioShack-Nissan

m. t.

Rinaldo NOCENTINI

ITA

AG2R

m. t.

Wouter POELS

HOL

VacanSoleil

m. t.

Roman KREUZIGER

CHE

Astana

m. t.

Oscar Gatto

ITA

Farnese

m. t.

Michele SCARPONI

ITA

Lampre

m. t.

10°

Johnny HOOGERLAND


HOL

VacanSoleil

a  00:48”

Clasificación General:

Christopher HORNER

USA

RadioShack-Nissan

29:27:06”

Roman KREUZIGER

CHE

Astana

a  00:05”

Vincenzo NIBALI

ITA

Liquigas

a  00:06”

Rinaldo NOCENTINI

ITA

AG2R

a  00:45”

Michele SCARPONI

ITA

Lampre

a  00:47”

Johnny HOOGERLAND

HOL

VacanSoleil

a  00:48”

Joaquín RODRIGUEZ

ESP

Katusha

a  00:50”

Christophe Riblon

FRA

AG2R-La Mondiale

a  01’10»

Domenico Pozzovivo

ITA

Colnago- CSF

a  01’17»

10°

Cameron Meyer

AUS

GreenEDGE

a  01’23”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

.

Videos

 

 

Perfil Etapa 7

Etapa 7