Inicio Noticias Ruta Videos* Tirreno-Adriático, Team Greenedge ganó la por equipos, Betancur el mejor colombiano

Videos* Tirreno-Adriático, Team Greenedge ganó la por equipos, Betancur el mejor colombiano

874
0
COMPARTIR

el team Greenedge ganó la crono por equipos con la que se inició la edición 46 de la Tirreno – Adriático, el primer líder es el austrailia Matthew Goss, Carlos Betancur fue el mejor colombiano.

XLVII Tirreno – Adriático (Cat. Protour) Italia, marzo 7 al 13

Miércoles, 7 de marzo. Los canguros de la GreenEDGE de Australia fueron los más rápidos a lo largo de los 16,9 kilómetros de recorrido que tuvo la crono por equipos, prueba con la que se inició hoy la edición 47 de la Tirreno – Adriático, la famosa prueba por etapas “Carrera de los dos mares” en Italia y que hace parte del calendario ProTour.

Artículo

Entre San Vincenzo y Donoratico los “aussie” superaron en 17 segundos a las formaciones Radioshack Nissan Trek de Fabián Cancellara y al Team Saxo Bank, con el portugués Paulinho como cabeza de escuadra. Mientras que equipos como BMC de Cadel Evans, el Movistar Team de Giovani Visconti y el Liquigas de Vicenzo Nibali decepcionaron alrededor de un minuto.

El primero en cruzar la línea de meta de los australianos fue Matthew Goss quien portará la primera camiseta azul de líder, por su parte el antioqueño Carlos Betancur integrante del equipo italiano Acqua Sapone se destacó junto a sus compañeros encabezados por Stefano Garzelli perdiendo solo 39 segundos y clasificándose en el puesto 7 entre los 22 equipo participantes, lo que le permite iniciar en el top 50 de la general y como el mejor colombiano.

El inicio del equipo Continental Profesional Colombia Coldeportes no fue el mejor al ocupar la última casilla de la etapa con una pérdida de un minuto y 44 segundos frente al grupo ganador.

La segunda etapa para mañana jueves 8 será de 230 kilómetros entre San Vincenzo – Indicatore, con dos puertos de tercera categoría en la primera mitad de carrera: km 59.5 – Volterra y km 106.2 – Castellina in Chianti.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

Clasificaciones completas

XLVII Tirreno – Adriático :: Primera etapa

 

Etapa 1: San Vincenzo – Donoratico, Crono x Equipos 16,9 kms

Clasificación final:

Videos

      

 

 

Perfil Etapa 2

Etapa 2