Inicio Noticias Ruta Corti: ‘A la Tirreno-Adriático, para hacernos valer!’

Corti: ‘A la Tirreno-Adriático, para hacernos valer!’

1104
0
COMPARTIR

El equipo Colombia Coldeportes  se alista para enfrentar la Tirreno-Adriático.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo

 

Lunes, 5 de marzoDespués de la convincente actuación sobre los destapados de la “Strade Bianche”, los  Escarabajos del Colombia Coldeportes  se aprestan a enfrentar con renovado entusiasmo la segunda cita de la casa RCS Sport, organizadora del Giro de Italia y el primer desafío World Tour (máxima categoría del ciclismo mundial) en la joven historia del equipo: la Tirreno-Adriático (7-13 de Marzo).

 

El mánager general Claudio Corti y los directores deportivos Valerio Tebaldi y Oscar Pellicioli han evaluado larga y atentamente las condiciones de sus hombres para llegar a la escogencia de los 8 que defenderán los colores de la formación colombiana pero de parte del Staff existe la convicción de haber encontrado la formula justa para afrontar las 7 jornadas de la “Corsa dei due Mari”.

 

Para tomar la partida en San Vicenzo el miércoles 7 de Marzo para la crono por equipos de apertura estarán: Darwin Atapuma, Robinson Chalapud, Esteban Chávez, Fabio Duarte, Felipe Laverde, Wilson Marentes, Jarlinson Pantano y Víctor Hugo Peña.

 

“Sabemos lo que es presentarse en la salida de una carrera difícil, en la que vamos a enfrentar adversarios  fuertes y preparados – explica el mánager general Claudio Corti -pero estamos decididos a hacernos valer y a merecer la invitación a una carrera tan importante y prestigiosa”.

 

“La nuestra es una escuadra de escaladores – prosigue Corti – y entonces es normal que nuestra atención se concentre sobre todo en las etapas más difíciles como la de Chieti y la llegada  en subida en Prati di Tivo donde espero que mis muchachos estén adelante para hacer la carrera con los mejores pero daremos el máximo para ser protagonistas cada día – como hemos demostrado el sábado en la “Strade Bianche” ganas y determinación ciertamente no nos faltan”.

 

Del Tirreno-Adriático también habló Jarlinson Pantano, gran protagonista de la carrera de los destapados el sábado anterior: “La prueba del sábado anterior nos brinda una gran confianza en vista de una cita muy importante en la cual queremos mostrarnos. Todos nosotros estamos muy felices de encontrarnos en esta escuadra y de tener la oportunidad de confrontarnos en las carreras más importantes del calendario mundial: tenemos motivación y moral, esperamos hacerlo bien”.

 

Prensa equipo Colombia Coldeportes

David Evangelista

 

Etapas

Etapas

Mie07/03/2012    16,9 km     San Vincenzo – Donocratico (Crono por equipos)

Jue08/03/2012    230  km     San Vincenzo – Indicatore (Arezzo)

Vie09/03/2012    178  km     Indicatore (Arezzo) – Terni

Sab10/03/2012   252  km     Amelia – Chieti

Dom11/03/2012  196  km     Martinsicuro – Prati di Tivo

Lun12/03/2012   181  km     Offida – Offida

Mar13/03/2012    9,3  km     San Benedetto del Tronto (Crono individual)

 

Planimetría

 

Planimetría y altimetría