Inicio Noticias Ruta Boletín de prensa 05. Liga de Ciclismo del Valle

Boletín de prensa 05. Liga de Ciclismo del Valle

El ciclista Boyacense Israel Ochoa conocido como “El Rápido”, pondrá fin a su exitosa carrera ciclística en la próxima edición de la Vuelta al Valle 2011.

Federación Colombiana de Ciclismo

Liga Vallecaucana de Ciclismo

Vuelta al Valle del Cauca

Marzo 2 al 6 de 2011

Boletín de prensa 05

– “El Rápido” Israel Ochoa pondrá fin a su carrera deportiva en la vuelta al valle 2011.

– Despues de colgar la bicicleta, “El Rápido” se dedicará a apoyar la carrera de su hijo.

– La trayectoria de Israel Ochoa, un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones.

La Contra Reloj Individual entre Pradera y Palmira, programada para el próximo domingo 6 de marzo, representará el último tramo de 18 kilómetros que Ochoa hará sobre su bicicleta y con el uniforme del equipo “Boyacá Orgullo de América”, el equipo de su tierra del alma.

En declaraciones a la Emisora de Radio Antena 2 de RCN, “El Rápido” expuso los motivos de su adiós “Después de hablar con mi familia, tome esta decisión en compañía de la directiva de mi equipo, hablé con el doctor Mauro Mora y creo que después de tantos años sobre la bicicleta es lo mejor para mí y para mi familia, agradezco a Dios, a mi familia, a mi departamento y toda una afición que me ha acompañado toda mi vida”.

“El Rápido” esta triste por el adiós al ciclismo, pero feliz porque ahora tendrá más tiempo para dedicarle a su familia “Voy a estar más cerca de mi hogar, de los míos y tendré la oportunidad de apoyar la carrera de mi hijo Diego, el tiene 16 años y quiere ser un gran ciclista, lo voy a apoyar hasta donde yo pueda, para transmitirle todo lo que yo he aprendido al lado de tanta gente que me respaldó todo este tiempo”.

Israel Ochoa nació en Paipa (Boyacá) el 12 de agosto de 1964 y entre sus más importantes logros se destacan:

1996 Clásico RCN (Colombia)

1997 Vuelta a Boyacá (Colombia)

1998 Vuelta a Cundinamarca (Colombia)

1999 Rutas de México (México)

2000 Camp. Nacional, Ruta y Contra reloj Ind. Elite (Colombia)

2003 Vuelta a Boyacá Colombia)

2004 Camp. Nacional, Ruta, Contra reloj Ind. Elite (Colombia)

2004 Vuelta a Costa Rica (Costa Rica)

2005 Gran Premio Mercanapro (Colombia)

2006 Vuelta a Boyacá (Colombia)

2008 Clásica Aguazul (Colombia)

2008 Camp. Nacional, Ruta, Contra reloj Ind. Elite, (Colombia)

2009 Clásica Club Deportivo Boyacá (Colombia)

La Vuelta al Valle 2011 será una gran oportunidad para ver el adiós del “Rápido” Ochoa y la posibilidad de rendir un gran homenaje a un grande del ciclismo colombiano.

Cordialmente;

Hernando Zuluaga A.