Inicio Noticias Ruta Laverde conduce los jovenes al descubirmiento de las ‘Strade Bianche’

Laverde conduce los jovenes al descubirmiento de las ‘Strade Bianche’

91
0
COMPARTIR
Foto: Bettini
Foto: Bettini
Járlinson Pantano

Pocos días separan al Colombia Coldeportes  de su aparición en el circuito World Tour sobre las carreteras del Tirreno-Adriático y toda la escuadra está trabajando con mucha voluntad e intensidad para preparar la primera cita en la más grande vitrina del ciclismo mundial.

Lunes, 1 de marzoPocos días separan al Colombia Coldeportes  de su aparición en el circuito World Tour sobre las carreteras del Tirreno-Adriático y toda la escuadra está trabajando con mucha voluntad e intensidad para preparar la primera cita en la más grande vitrina del ciclismo mundial.

 

Mientras tanto, el sábado 3 de Marzo la “Strade Bianche” ofrecerá un jugoso aperitivo  a base de gran ciclismo en las carreteras de Toscana. La carrera RCS Sport – sociedad organizadora del Giro de Italia y de la misma Tirreno-Adriático – verá los ciclistas desafiarse en una distancia de 190 kms, en una carrera caracterizada como dice su nombre, por largos tramos de carretera destapada (“Strade Bianche”, carreteras blancas) destinados a hacer la diferencia entre los pretendientes a la raya final en Siena, convertida en pocos años en una de las mas atractivas del panorama europeo.

 

Dirigido por el DT Oscar Pellicioli, el Colombia Coldeportes se alineará en Gaiole in Chianti con 8 hombres: los expertos Felipe Laverde y Víctor Hugo Peña, al lado de Robinson Chalapud, Jarlinson Pantano, Wilson Marentes, Frank Osorio, Carlos Quintero y Juan Pablo Suárez. 

 

Oscar Pellicioli sabe que solo uno de sus hombres ha enfrentado la carrera de los destapados en las colinas senenses  pero esta convencido de que sus muchachos sabrán mostrarse preparados: “Solamente Felipe Laverde ha disputado esta carrera pero Víctor Hugo Peña la conoce y Carlos Quintero ha pedaleado en estas carreteras como amateur. Chicos como Osorio y Marentes tienen el físico adecuado para una carrera de este tipo pero ojo a Pantano y Chalapud que están pedaleando muy bien”.

 

El mismo Felipe Laverde tendrá una gran responsabilidad de revelar a sus compañeros los secretos de esta carrera: “Recuerdo que disputé la primera edición de esta prueba en el 2007: los equipos no sabían que tipo de carrera esperaban y se presentaron con formaciones llenas de escaladores. Resultado: después del primer destapado quedábamos solamente 40. Después de ese año, todo cambió y creo que hoy se ha convertido en una carrera más dura y uno de los eventos más ambicionados del comienzo de temporada.”

 

“Entrenando he hablado de esta carrera con mis compañeros pero creo que el consejo más importante sea el de afrontar los destapados siempre en las primeras posiciones del grupo: Es ahí donde se decide la carrera.”

Prensa Team Colombia