Inicio Noticias Ruta El sueño de los Speed Riders está sobre ruedas

El sueño de los Speed Riders está sobre ruedas

146
0
COMPARTIR

El sueño del Club Speed Riders ahora está sobre ruedas con el objetivo de cumplir una destacada actuación y subir el primer peldaño del reto que han iniciado desde lo personal y colectivo.

 

El pasado fin de semana se presentó oficialmente la nómina que competirá por el Club Speed Riders en la Vuelta ciclística al Valle del Cauca 2012. Dentro de la programación del evento se realizó la entrega de uniformes, camisetas y carnets que avalan a cada persona como miembro oficial del grupo. Igualmente se entregó por parte de los asistentes un mensaje lleno de energía e ilusión al grupo competitivo, pues tendrán la responsabilidad y el orgullo de portar los colores de un club, que a pesar de su reciente conformación se enfoca en dar cada paso con seguridad y compromiso, de manera que se pueda garantizar un crecimiento continuo.

 

La reunión ha sido la excusa perfecta para continuar fortaleciendo las relaciones de grupo y para inyectar un toque de motivación y confianza a los Speed Riders que afrontarán su primera competencia a nivel nacional.

 

A pocas horas del inicio de la Vuelta Ciclística al Valle del Cauca 2012, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, se ha confirmado la presencia de 248 pedalistas de todo el país, lote en el que se harán presentes los seis competidores del Club Speed Riders.

 

Este grupo de jóvenes corredores son la representación de una idea recientemente consolidada, que busca posicionarse como uno de los clubes de ciclismo más prestigiosos de la capital vallecaucana. Los esfuerzos han sido colectivos pues los ciclistas han enfrentado una preparación seria junto a su entrenador Carlos Serna, de cara a lo que será una de las competencias más importantes del calendario nacional. Igualmente El presidente Yusep Rodríguez y el vicepresidente Jaime Millán han adelantado todas las gestiones necesarias para brindar el apoyo que requiere un equipo en este tipo de certámenes.

 

La nómina del Club Speed Riders está conformada por los siguientes corredores:


Élite

Nilton Alexis Ortiz

Medellín, Antioquia

Omar Fernando Toro

Mesopotamia, Antioquia

Alejandro Marmolejo


Cali, Valle

Sub 23

Sebastián Fajardo

Cali, Valle

Geofry López

Marinilla, Antioquia

Erick Martínez

Cali, Valle

 

Los más experimentados del grupo son Alexis Ortíz, quien militó en el equipo Colombia Selle Italia desde el año 2005 al 2007, escuadra en la que alcanzó su primera única victoria de etapa en Vuelta a Colombia, por su parte Omar Toro perteneció el año anterior al equipo Rodando por un sueño de la ciudad de Medellín, con el que compitió en el Clásico RCN 2011, además de sumar seis participaciones en la prueba vallecaucana, complementa el trío élite Alejandro Marmolejo, que estará tomando la partida por segunda vez en dicha competencia. Del mismo modo los más jóvenes del grupo miran con expectativa lo que será su primera Vuelta al Valle.


Marisol Toro Valencia

Jefe de prensa Club Speed Riders