Inicio Noticias Ruta Zabriskie 1er líder, Serpa el mejor colombiano en inicio del Tour de...

Zabriskie 1er líder, Serpa el mejor colombiano en inicio del Tour de Langkawi

501
0
COMPARTIR

José Serpa si pudo iniciar con el Androni Venezuela su participación en el Tour de Langkawi, competencia que tuvo como primer ganador y líder, al norteamericano David Zabriskie

 

XVII Tour de Langkawi (Cat. 2. HC – Cont. AS), Malasia, feb 24 a marzo 4

 

Viernes, 24 de febrero. El estadounidense David Zabriskie, del Garmin Barracuda, es el primer líder del Tour de Langkawi al imponerse en la etapa inaugural, una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros disputada en Putrajaya en la que superó a los australianos Adam Phelan y Darren Lapthorne, ambos del equipo Drapac.

 

Artículo

Zabriskie, que marcó un tiempo de 24.34 minutos, cumplió el pronóstico que le otorgaba su condición de favorito y superó en más de un minuto a Phelan y Lapthorne, mientras que su compatriota Tom Danielson y el venezolano José Rujano, candidatos al triunfo final, se clasificaron a continuación. Alexandre Vinokurov (Astana) se clasificó en el puesto 40 a 2.41 minutos del ganador. El ciclista kazajo, en su primera carrera desde que se fracturó el fémur en el pasado Tour de Francia, marcó el mejor tiempo a mitad del recorrido, pero en la segunda parte no pudo mantener el ritmo.

 

Los otros latinos mejor ubicados en la primera jornada del giro asiático son Carlos Ochoa ocupo la casilla 21, José Serpa 23, Jakson Rodriguez 29 y Jonathan Monsalve 35

 

La segunda etapa se disputará entre Putrajaya y Melaka, con un recorrido de 151kilómetros.

 

El colombiano Jose Serpa no pudo participar en la presentación de los equipos en Kuala Lumpur porque llegó en la noche a razón de un retraso en recibir su visa para Malasia. Pero el León de Bucaramanga fue de la partida en Putrajaja, para el viernes en la mañana con la primera etapa – una contrarreloj totalmente plana de vente kilómetros.

 

En la rueda de prensa, el team manager Gianni Savio aclaro que: » el debut en esta temporada del nuevo equipo fue excelente. Logramos el titulo de campeón por Equipos en el Tour de San Luis en Argentina y ahora nuestro objetivo es de conquistar un nuevo título en la otra parte del hemisferio, para honrar esta carrera, como siempre hicimos. Tenemos un equipo compacto y bien amalgamado y en mira de la clasificación final renunciamos a traer un embalador así que tenemos cinco escaladores- Serpa, Rujano, Ochoa, Rodriguez y Monsalve – y un gran trabajador como el italiano De Marchi.

 

Claro que no podremos ser protagonistas en las primas cinco etapas – una contrarreloj y cuatro para embaladores – pero le prometemos a todos los aficionados que daremos espectáculos en la sexta, mas precisamente en la larga subida para llegar en Genting Highland».

 

Resultados

Clasificaciones completas

XVII Tour de Langkawi :: Primera etapa

 

Viernes, Febrero 24 2012 – 1ª Etapa Contrarreloj Individual en Putrajaya

Resultado (Distancia 20.3 kilómetros – Media: 49.57km/h)

David Zabriskie

Garmin –Barracuda

24.34”

Adam Phelan

Drapac

25:34”

Darren Lapthorne

Drapac

25:44”

Tom Danielson

Garmin –Barracuda

25:51”

José Rujano

Androni –Giocattoli

26:00”

Joseph Cooper

Nueva Zelanda

26:05”

Dimitry Gruzdev

Astana Team

26:10”

Alexandr Dyachenko

Astana Team

26:13”

Nathan Haas

Garmin-Barracuda

26:13”

10°

KhosroshahiB Khalili

TPT

26.20”

 

 

 

23°

José Serpa

Androni –Giocattoli

26:56”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com