Inicio Noticias Ruta Movistar Team dejó caer el telón para mostrar lo que trae para...

Movistar Team dejó caer el telón para mostrar lo que trae para 2012

1142
0
COMPARTIR

Telefónica presentó hoy en Bogotá el equipo de ciclistas que conformarán el Movistar Team Continental en 2012. Son 15 corredores los que participarán en las competiciones más importantes del calendario americano.

Como lo demostró en su primera temporada en el pelotón, Movistar Team es un grupo compacto y fuerte, 30 personas trabajando en equipo, con sacrificio y dedicación, siempre al servicio de los compañeros, con el objetivo de conseguir las mayores victorias en la carretera y los mejores triunfos fuera de ellas. En definitiva, persiguiendo una ilusión común, como es que grandes y chicos, hombres y mujeres, disfruten con Movistar Team, y compartan la misma ilusión que ha llevado a la compañía de telecomunicaciones Telefónica a convertir el ciclismo en su embajador por todo Latinoamérica, combinándolo con su programa Proniño para transportar alegría a los latinoamericanos más desfavorecidos.

Artículo

La escuadra continental nació como hermano de Movistar Team World Tour, equipo que en sus más de 30 años de historia ha contado siempre con grandes escaladores colombianos, como Samuel Cabrera (1986-87), Omar Hernández (1988), William Palacios (1988-89), Abelardo Rondón (1989 al 91) Marlon Pérez (2008-09), Rigoberto Urán (2008 al 10), Mauricio Soler (2011) o Nairo Quintana (2012).

Movistar Team como equipo continental, es segundo en la clasificación por equipos del Ranking América Tour de la Unión Ciclista Internacional, privilegio que lo llama a ser invitado a las carreras más importantes del continente, y para la temporada 2012 ésta escuadra planea correr en 10 países, más de 100.000 kilómetros, por cerca de 140 días de competición, bajo la dirección de José Luis Laguía y Libardo Leyton. 

Para el 2012 llega un equipo con algunos cambios, entre ellos, la incorporación de dos españoles, entre los pedalistas, Luis Pasamontes, para inyectarle al equipo ese toque europeo dentro de las competencias tomando el mando de la escuadra en su interior; y José Luis Laguía, quien mantiene el record, de ser cinco veces campeón de los Premios de Montaña en la Vuelta a España, quien se incorpora al grupo técnico para trabajar de la mano con el director deportivo, Libardo Leyton y el médico Álvaro Mejía.

Para Eusebio Unzué el equipo continental es un equipo joven, formado íntegramente por deportistas y auxiliares latinoamericanos, con grandes promesas del ciclismo, y que está cumpliendo uno de sus grandes objetivos cuando nació: acortar las distancias entre España y Latinoamérica. Por eso, este año tendremos ya ciclistas y personal español en el equipo, mientras que jóvenes ciclistas de este lado del Atlántico tendrán ocasión de cumplir su sueño debutando en el equipo europeo y en las más prestigiosas carreras del calendario mundial.” 

Libardo Leyton también ha sido una pieza fundamental en la formación de la escuadra continental, como director técnico dice que “trabajando duro, con convicción y humildad, continuaremos cultivando nuestros propios sueños e ilusiones, que son también los de Telefónica y Movistar, auténticos protagonistas de esta maravillosa aventura.

Deportivamente, y gracias a los refuerzos y la madurez alcanzada por quienes continúan, nos convertiremos  en un equipo más completo, más compacto, más ambicioso, pero también más seguro y por qué no, más ganador.”

Movistar Team cuenta con la misma dotación que el equipo World Tour, con el respaldo de Pinarello, Nalini, Volkswagen Vehículos comerciales, Catlike, Adidas Eyewear, Iberia, Campagnolo, Continental, Most, Elite, Selle Italia, Galius Sport y Polar.

Movistar Team se desplazará mañana con diez corredores hacia  Boyacá para disputar la Clásica de Cómbita el 24 y 25 de febrero y posteriormente correrán la Vuelta al Valle del 29 de febrero al 4 de marzo.

Nómina para la Clásica de Cómbita y la Vuelta al Valle:

Corredores: Carlos Johan Galviz, José Alarcón, Marvin Angarita, Ramiro Cabrera, Byron Guamá, Ramón Carretero, Omar Mendoza, Fredy Montaña, Jader Betancur, Luis Pasamontes. Director: Libardo Leyton.

Prensa Movistar Team

Nómina

Plantilla Movistar Team Continental 2012

José Alarcón (Venezuela 1988)

Marvin Angarita (Colombia 1989)

Jader Betancur (Colombia 1992)

Gregory Brenes (Costa Rica 1988)

Ramiro Cabrera (Uruguay 1988)

Ramón Carretero (Panamá 1990)

Carlos Gálviz (Venezuela 1988)

Byron Guamá (Ecuador 1985)

Luis Fernando Macías (México 1982)

Omar Mendoza (Colombia 1989)

Fredy Montaña (Colombia 1982)

Luis Pasamontes (España 1979)

Ignacio Sarabia (México 1983)

Alejandro Serna (Colombia 1984)

Oscar Solíz (Bolivia 1985)

 

STAFF

Mánager General: Eusebio Unzué Coordinador y Dir. Técnico: José Luis Laguía Dir. Deportivo: Libardo Leyton Mecánicos: Lucas Velasco, Humberto Estupiñán, Willam Romero. Masajistas: Jorge Castiblanco, Antonio Rabelo, Andrés Germán y Raúl Acosta Médico: Álvaro Mejía. Biomecánico: Jon Iriberri Marketing / comunicaciones: Juan Pablo Molinero. Jefe de prensa: Lina Mª Lopera. Secretaria: Liliana Castiblanco

Transmisión de la presentación

Fotos

Fotos tomadas de www.MovistarTeam.com