Inicio Noticias MTB Video* Mario Rojas ganó la Clásica de Samacá

Video* Mario Rojas ganó la Clásica de Samacá

1471
0
COMPARTIR

El paipano Mario Rojas ganó con solvencia la 3ª edición de la Clásica Nacional de ciclomontañismo de Samacá, que busca promover sus atractivos turísticos por medio de un deporte ecológico como el ciclomontañismo.

III Clásica Nacional de Ciclomontañismo Samacá, Boyacá, febrero 19

 

Lunes, 20 de febrero. El paipano Mario Rojas ganó con solvencia la tercera edición de la Clásica Nacional de ciclomontañismo de Samacá, que busca promover sus atractivos turísticos por medio de un deporte ecológico como el ciclomontañismo.

 

Artículo

La carrera tuvo un comienzo tranquilo, que se rompió debido a la dureza del primer repecho de 800 metros y que hizo la primera selección, dejando al paipano Rojas y a su compañero de equipo Yesid Chía en cabeza de carrera, perseguidos por Edwin Parra, José Jiménez, Winner Anacona y Pedro Herrera, a 20 segundos.  Luego, a 35 segundos quedaron Jairo Pérez, Santiago Ojeda y Jhon Martínez.  El grupo de corredores pasó por el histórico Puenton, y se encaminó hacia Samacá luego de un descenso rápido, y salida hacia el occidente, rumbo a Gachaneca.

 

El fuerte ascenso le permitió al dueto del Cannondale Strong aumentar la diferencia, mientras que entre los persecutores el ramiriquense Jiménez y el tunjano Anacona se mantenían, y soportaban la presión de Santiago Ojeda.  Corredores como Parra, Herrera, Martínez y Jairo Pérez cedían terreno, y algunos como Jaime Chaparro, Rubén Hernández, Antonio Alarcón, Leonardo Rodríguez y Giovany Parra se adaptaban mejor al ascenso y a la altura.

 

En el bosque, ya en cercanías a las represas de Gachaneca Rojas aceleró y sacó una pequeña ventaja, suficiente para derrotar al campeón panamericano sub-23, mientras que el duelo por el tercer lugar se definía en el pequeño descenso final en favor de José Jiménez sobre Winner Anacona.

 

Resultados

Clasificaciones completas

III Clásica Ciclomontañismo Samacá :: Todas las categorías

 

En la categoría Sénior, el ventaquemense Orlando Rabón aceleró promediando el ascenso y soltó a sus compañeros de fuga Marlon Reyes, Diego Soracá y Diego Mancipe, quienes, en ese orden, franquearon la línea de meta en la represa.

 

En la categoría femenina, se vivió un lindo duelo entre la brasilera Clemilda Fernández y las locales Serika Gulumá y Flor Marina Delgadillo, que favoreció a Gulumá, mejor adaptada a la altura ya que tiene su residencia en Tunja, dejando el segundo lugar a la brasilera y tercera a la chiquinquireña. Clemilda Fernández se está preparando en la altura de Tunja y Boyacá, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres, a los que ya se encuentra clasificada.

 

En otras categorías ganaron Andres Estupiñán (Máster A), Joselín Saavedra (Máster B), Lino Casas (Máster C) y Miguel López (Junior).

 

La premiación tuvo lugar en el parque principal del municipio, e incluyó el homenaje al ex ciclista y exitoso empresario Marco E. Larrota, y el homenaje póstumo al ex presidente de la federación de ciclismo, Plinio Casas Buitrago.


Víctor Mosso Mora

Comisario Nacional MTB Cofciboy


Video