Inicio Noticias Ruta Fotos* Victoria extranjera en el “Mem. Augusto Triana”, de Fusagasugá

Fotos* Victoria extranjera en el “Mem. Augusto Triana”, de Fusagasugá

891
0
COMPARTIR

El Premio Ciclístico Memorial Augusto Triana, en la ciudad de Fusagasugá, tuvo en su décima edición como ganador al pedalista sub23 de Barbados, Darren Matthews.

 

X Premio Ciclístico Augusto Triana – Club Gigrat, Fusagasugá, feb 19

 

Lunes, 20 de febrero. Victoria extranjera en la décima edición del Premio Ciclístico Memorial Augusto Triana, en la ciudad de Fusagasugá, el pedalista sub23 de Barbados, Darren Matthews superó en la parte final del técnico y montañoso circuito por el sector del estadio municipal, a los cundinamarqueses Norberto Wilches y Oscar Pachón quienes en el segundo lugar y tercer lugar respectivamente completaron el podio de la categoría élite.

 

Artículo

“Este fue mi mejor resultado”, dijo Matthews en entrevista a “The Barbados Advocate”. La carrera fue un clásico grande en el ciclismo colombiano y el nivel de competencia era inmenso. Un lote con casi cien ciclistas para una carrera de 60 kilómetros donde Matthews luchó la victoria desde la formación en el trascurso de la prueba de un grupo en punto de ocho hombres.

 

“Con el tiempo se redujo a una carrera de velocidad entre las ocho de nosotros y me demostró que yo era el más fuerte”, dijo. “El circuito era muy técnico con un ascenso difícil en una pendiente del 25%. Era como andar por una pared “, añadió Matthews.

El actual campeón nacional de su país en las pruebas de ruta y contrarreloj ha basado en Colombia durante las últimas cinco semanas su preparación para la nueva temporada en el que está poniendo los toques finales para participar en el Campeonato Panamericano en el próximo mes en Mar del Plata, Argentina. Matthews que también registró un tercer puesto en uno de los primeros chequeos de la Liga de Cundinamarca, es compañero de entrenamiento del bogotano Jaime Ramírez, quien compitió en Barbados el año pasado, ambos están actualmente compitiendo por G4S/CGI Team Swift.

 

Por su parte en la categoría elite damas la ganadora fue la seleccionada nacional Luz Adriana Tovar que también viajará en los próximos días a Argentina para representar a Colombia en los Campeonatos Panamericanos.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Resultados podios:

Categoría Elite Varones

1°

Darren Matthews 

Barbados 

2°

Norberto Wilches 

Facatativá 

3°

Oscar Pachón 

Ciclo Bonelo 

4°

John Zorro


Bogotá 

Categoría Elite damas

1°

Luz Adriana Tovar 

Cundinamarca 

2°

Laura Lozano 

Bogotá 

3°

Liliana Moreno 

Bogotá 

4°

Marcela Alfonso


Ciclo Bonelo 

Categoría Juvenil

1°

Juilán Hernández 

Bogotá 

2°

Daniel Pineda 

Soacha 

3°

Stiven Cuesta


Bogotá 

Categoría Pre juvenil

1°

Andrés Pedraza 

Cundinamarca 

2°

Edwin Rojas 

Cundinamarca 

3°

Daniel Martínez


Soacha 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com  

Galería de Fotos

 

Galería de fotos del Premio Ciclístico Augusto Triana

 

Organiza

 

Club Gigantes De La Tierra Grata