Inicio Noticias Ruta A Jesús David Castaño le sobran ganas para pedalear

A Jesús David Castaño le sobran ganas para pedalear

652
0
COMPARTIR

Jesús David Castaño es uno de los escaladores del Colombia es Pasión, que se está preparando para la Vuelta al Valle 2012. A sus 26 años, “Chucho” consiguió estar en el equipo en el que siempre soñó.

 

Medellín- Antioquia, febrero 22 de 2012. Uno de los escaladores que tiene el quipo de ciclismo 4-72 Colombia es Pasión para la temporada 2012, es Jesús David Castaño, quien a sus 26 años tiene la vitalidad necesaria para conseguir una buena preparación deportiva y alcanzar los retos propuestos.

 

Artículo

Su persistencia fue fundamental para ser escogido para hacer parte de la nómina de este año. “Jesús David, al igual que muchos jóvenes ciclistas, no había tenido la oportunidad de estar en un programa tan especializado como este, pero su persistencia lo destacó, él tiene las condiciones para llegar lejos y yo quiero aprovechar ese potencial”, manifestó el Director Técnico Luis Fernando Saldarriaga.

 

Ha mejorado con trabajo metódico. En estos meses de preparación Jesús David ha logrado mejorar su técnica de pedaleo, la crono y su potencia anaeróbica, todo estos se debe al trabajo metódico que ha venido realizando desde noviembre de 2011.

 

Jesús David Castaño Orozco, nació el 11 de febrero de 1986 en Rionegro, Antioquia. Chucho es considerado como un ciclista disciplinado, detallista, al que se le notan las ganas de mejorar, además es receptivo y corrige rápidamente sus errores, concluyó Saldarriaga.


Liliana Echeverry

Prensa Colombia es Pasión

Entrevista

Jesús David responde

 

  • Apodo: Chucho
  • Peso: 58 kilos
  • Talla: 1.68 metros
  • Hobbies: Escuchar música, leer, ir a cine y ver televisión.
  • Comida favorita: El pollo relleno de mi mamá, arroz con pollo y fríjoles con hogao después de cada carrera.
  • Color favorito: Amarillo

 

¿Cómo está compuesta su familia?

Por mi papá, mi mamá y una hermana.

 

¿Cuál es su nivel educativo?

Estudié dos años de Educación Física, también Tecnología en Obras Civiles y Regencia en Farmacia.

 

¿Qué significa para usted hacer parte del equipo de ciclismo 4-72 Colombia es Pasión?

Como se lo dije a Luis Fernando Saldarriaga, desde que empezó este equipo lo vi como un proyecto grande y ahora que tengo la oportunidad de estar acá, puedo decir que estoy realizado porque es un sueño que tenía y lo logré.

 

¿Cuál es el episodio de su vida que más recuerda?

Cuando gané una etapa en la Vuelta a Guatemala del 2008 y fui subcampeón sub 23. Nunca había ganado nada y fue una etapa muy buena, me hice 65 kilómetros en fuga y solo. Significó mucho para mí porque me abrió las puertas.

 

Cuál ha sido el título en el ciclismo que más batalló y más satisfacciones le dejó?

En un clásico RCN gané un Héroe Pilsen, sufrí mucho en esta etapa y cuando entré ataqué.

 

¿Qué expectativas tiene para esta temporada 2012?

Aportar bastante al equipo y seguir creciendo.

 

¿Qué opina sobre el ciclismo colombiano?

Es muy duro correr aquí por la geografía y los corredores tienen mucho nivel.

 

Frase insignia:

“El dolor no existe, es pasajero”.

 

Palmarés

Lo más destacado de su palmarés

 

En 2008 Jesús David fue campeón e la Vuelta de la Juventud, subcampeón y campeón sub 23 de la Clásica de Pasca, Campeón sub 23 de la Clásica Guarne, Terce lugar en la Clásica Serafín, en la Vuelta Antioquia y en la Clásica San Rafael, séptimo en la Vuelta al Valle y Subcampeón sub 23 y ganador de etapa de la Vuelta a Guatemala.


Liliana Echeverry

Prensa Colombia es Pasión