Inicio Noticias Pista María Luisa Calle y velocistas al panamericano de pista

María Luisa Calle y velocistas al panamericano de pista

647
0
COMPARTIR

La estrella del ciclismo femenino colombiano, Maria Luisa Calle será la que comande la Selección Colombia de Pista para el Campeonato Panamericano en Mar del Plata, junto a ella solo viajarán los velocistas.

 

Bogotá, miércoles -22 de febrero. La múltiple campeona María Luisa Calle, comanda la Selección Colombia de Pista que representará a Colombia en el Campeonato Panamericano de pista y ruta que se realizará en Mar del Plata, del 3 al 11 de marzo en territorio argentino.

 

La modalidad de la pista es muy importante teniendo en cuenta que entrega puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres que se realizarán en el mes de agosto. De ahí que nuestra delegación sea un poco reducida pero principalmente participarán los que necesitan sumar puntos, María Luisa Calle en la prueba del ómnium, Fabián Puerta y Jonathan Marín en el Keirin, Diana García y Juliana Gaviria en la velocidad por equipos damas.

 

Desde la ciudad de Medellín, John Jaime González, seleccionador nacional de pista en el área de la velocidad, declaró: “No hemos podido acoplar bien el equipo de la velocidad damas, pero la idea es que en Mar del Plata podamos sumar la mayor cantidad de puntos, recordemos que hasta el momento Colombia esta clasificando en esta prueba con Diana y Juliana, no podemos dejar que los otros países sumen más puntos que nosotros y en los hombres, Fabián Puerta esta clasificando a las Olimpiadas en la modalidad del Keirin, en el Panamericano se entregan puntos valiosos y pueden participar dos ciclistas por país, los dos suman, por eso Jonathan también corre esa prueba.


Nómina y pruebas:


  • María Luisa Calle    ómnium
  • Diana García          Velocidad por equipos damas, Keirin y velocidad
  • Juliana Gaviria       Velocidad por equipos damas, Keirin, velocidad y 500 mts
  • Fabián Puerta         Keirin, velocidad, kilómetro
  • Jonathan Marín       Keirin, velocidad

 

Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas