Inicio Noticias Pista Juan Esteban Arango dominó en el Omnium de Londres y suma su...

Juan Esteban Arango dominó en el Omnium de Londres y suma su 3ª de Oro

1105
0
COMPARTIR

El ciclista colombiano Juan Esteban Arango, ganó este sábado en la tarde medalla de oro en la prueba del ómnium que finalizó con la prueba del kilómetro donde Juanes terminó en la segunda casilla.

Sábado, 18 de febrero. El ciclista colombiano Juan Esteban Arango, ganó este sábado en la tarde medalla de oro en la prueba del ómnium que finalizó con la prueba del kilómetro donde Juanes terminó en la segunda casilla. El antioqueño, obtuvo la medalla dorada luego de acumular la menor cantidad de puntos (21) de acuerdo a sus posiciones en las seis pruebas que se realizan dentro del programa del ómnium.

 

Artículo

En la vuelta lanzada (2° con dos puntos), prueba por puntos, (2° dos puntos), eliminación (5° cinco pts), persecución individual (1° un punto), scratch (9° para nueve puntos) y finalmente el kilómetro (2° para dos puntos). El segundo lugar fue para Hong Su Cho de Korea con 32 puntos, el podio lo cerró Zach Bell de Canadá con 33 puntos.

 

De nuevo Juanes reclama la medalla de oro en esta prueba, recordemos que en la Copa Mundo de Pista en Cali ya estuvo en lo más alto del podio, en el acumulado general luego de las cuatro Copas Mundo que se realizaron, Astana, Cali, Beijing y Londres, Juan Esteban finalizó en la segunda casilla con 24 puntos, por detrás del francés Bryan Coquard quién acumuló 28 unidades.

 

En la última prueba del ómnium, en El Kilómetro Juanes terminó en la segunda posición con un tiempo de 1:03:830, el ganador de esa prueba fue Zach Bell de Canadá con 1:03:667 y el tercer lugar lo ocupó Rafal Ratakjczyk de Polonia con un registro de 1:03:993.

 

Este domingo finaliza la cuarta Copa Mundo de Pista que se realiza en el velódromo Olímpico de la ciudad de Londres. Nuestro país tendrá presencia en dos competencias de la velocidad con Juliana Gaviria, Diana García y Fabián Puerta. Juliana Gaviria y Diana García, competirán en la prueba del Keirin, donde han quedado inscritas 42 ciclistas, divididas en 7 series de clasificación. Por su parte, Fabián Puerta participará en la velocidad pura. 57 ciclistas han quedado inscritos para la vuelta lanzada sobre 200 metros donde clasifican los mejores 16 tiempos a la segunda ronda.

 

El Omnium, es la prueba más reciente del programa de la Copa Mundo y los Mundiales, en ambas con dos realizaciones, y que en Londres tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos. La constante ha sido definiciones muy cerradas, con ganadores superando a sus adversarios por muy pocos puntos, incluso son varias en las que por la mínima diferencia, el medallista de oro superó a su más inmediato contendor, como ha sucedido en Cali donde el primer campeón mundial del Omnium el inglés, Edward Clancy aventajó a Juan Esteban, y al año siguiente fue el propio Arango quien venció por delante del canadiense Zachary Bell, es por eso que cobra mayor valor lo realizado por el paisa en el estreno del velódromo londinense donde sumó al final de las seis pruebas, 21 puntos (quizás el registro más bajo que en anteriores eventos) y con la mayor ventaja sobre su más cercano rival (11 puntos).

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

Clasificaciones completas Omnium válida de Londres

Válida Copa Mundo de Pista Londres 2012 :: Final Omnium

 

Clasificaciones completas Omnium Copa Mundo UCI 2011 -2012

Copa Mundo UCI de Pista 2011 - 2012 :: General Final Omnium

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Estadisticas de Colombia en las Copa Mundo de Pista

Importante resaltar que aparte del hecho de que los pedalistas de Colombia en toda la reseña de los 19 años que se vienen realizando las válidas de Copa Mundo UCI de pista, ya suman un total de nueve medallas de Oro en esta edición 2011 – 2012 de las ahora llamada Clásicas del Mundo de Pista UCI, la nueva generación de pisteros encabezados ahora por el llamado “Juanes del ciclismo” comienzan a marcar nuevos y más altos logros internacionales en el historial del ciclismo colombiano.


  • · Juan Esteban Arango Carvajal, medellinense y de 25 años, pasa a ser el único ciclista de nuestro país en lograr tres medallas de Oro en Paradas de la Copa Mundo UCI de Pista, todas ellas en la actual temporada.

 

  • · La nueva estrella de la modalidad de la pista para nuestro país es el mayor conquistador de medallas en Copas Mundo, y con la de esta jornada totaliza 8, por delante de las 6 de Maria Luis Calle y Leonardo Duque.

 

  • · En esta edición de la Copa Mundo UCI que finaliza mañana los colombianos consiguen por primera vez la de Oro en las pruebas Madison y la del Omnium, en dos ocasiones con Arango.

 

  • · También la edición 2011 – 2012 se coloca en la cabeza de la lista en cuanto a la cantidad de medallas doradas conseguidas, tres en total, sobre las ediciones del 2008, 2003 y 2001 donde se lograron dos.

 

  • · De igual manera quedará como histórica la medalla obtenida hoy por Juan Esteban, por ser la primera de Oro en una válida de Copa Mundo de las realizadas fuera de América.

 

Las nueve medallas de Oro para Colombia en válidas de Copa Mundo


Juan Esteban Arango

Omnium

Londres

2012

Juan Esteban Arango y Wéimar Roldán

Madison

Cali

2011

Juan Esteban Arango

Omnium

Cali

2011

Leonardo Duque

Carrera por Puntos

Cali

2008

Leonardo Narváez

Keirin

Cali

2008

Leonardo Duque

Carrera por Puntos

Aguascalientes

2003

A. González, J. Serpa, C. Alzate, JP Forero

Persecución Equipos

Aguascalientes

2003

Marlon Pérez

Carrera por Puntos

Cali

2001

María Luisa Calle

Persecución Individual

Cali

2001

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com