Inicio Noticias Ruta Utensilnord Named 2º equipo internacional confirmado para la Vuelta a Colombia

Utensilnord Named 2º equipo internacional confirmado para la Vuelta a Colombia

995
0
COMPARTIR

El equipo continental profesional Utensilnord Named, ha confirmado su presencia en la Vuelta a Colombia que se realizará en el mes de junio por las carreteras de nuestro país.

El equipo continental profesional Utensilnord Named, ha confirmado su presencia en la Vuelta a Colombia que se realizará en el mes de junio por las carreteras de nuestro país.


Esta escuadra era la antigua Cerámica-Flaminia, que este año pasó a llamarse Untensilnord Named, ante la UCI tiene la licencia por Irlanda, aunque su estructura y la mayoría de ciclistas son de nacionalidad italiana, el manager del equipo Fabio Bardonali, ha enviado a la Federación Colombiana de Ciclismo, una carta confirmando su presencia en el máximo evento ciclístico de nuestro país.


Este equipo estará participando en varias competencias del calendario ciclístico italiano este año, La Milano-San Remo, Giro de Lombardía, Settimana Lombarda y Giro del Trentino entre otras.


En su nómina se destaca el ciclista italiano Gabriele Bosisio, ganador de la séptima etapa del Giro de Italia en el año 2007.


El  Utensilnord Named, se suma al Funvic-Pindamonhangaba de Brasil, primer equipo internacional en confirmar su presencia en la ronda nacional,  para su edición número cincuenta y dos, que se realizará del 10 al 24 de junio del 2012.


Este equipo es de categoría continental y terminó en la primera posición en el ranking América de la UCI por equipos, este escuadrón fue fundado en el año 2009 con sede en la ciudad de Pindamonghanba al occidente de Sao Paulo.


Recordemos que este año la Vuelta a Colombia, contará con la participación de cinco equipos extranjeros, lo que le dará mucho mas nombre a esta carrera que es la más importante de nuestro país y que hace parte del calendario de la UCI, con categoría 2.2.


Oficina de Prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo (Fabio Cárdenas) con apartes y fotografía tomada de la web cobblesandhills.com y complemento de nuestrociclismo.com