Inicio Noticias Triathlon Nutrida representación colombiana en el Ironman 70.3 Panamá

Nutrida representación colombiana en el Ironman 70.3 Panamá

270
0
COMPARTIR

Con un total de 68 triatletas estará presente Colombia en la 1ª válida del Latin American Pro Championship Ironman 70.3 del 2012, a realizarse este domingo en Panamá, evento del Lance Armstrong será una gran atracción.

 

Los equipos Actimax Triathlon y Triatletas Cali, además de la nueva promesa de este deporte en Colombia, el bogotano Pablo Gómez, son parte de los 68 triatletas que ya viajan a la Ciudad de Panamá para representar a Colombia en la primera válida del Latin American Pro Championship Ironman 70.3 Panamá, que se realizará el domingo 12 de febrero de 2012 y el cual contará con la participación de más de 2.000 triatletas de todo el mundo.

 

Actimax Team

El Equipo de Triathlon Actimax rumbo al Ironman 70.3 Panamá

 

Medellín, 08 de Febrero de 2012. El equipo de Triathlon Actimax viaja este fin de semana a la Ciudad de Panamá para representar a Colombia en la primera válida del Latin American Pro Championship Ironman 70.3 Panamá, que se realizará el domingo 12 de febrero y el cual contará con la participación de más de 2.000 triatletas de todo el mundo.

 

Nuevamente los Atletas del equipo de Triathlon Actimax Colombia utilizaran el combustible que ofrecen los productos de la línea de nutrición deportiva especializada Actimax para afrontar este gran reto. El Ironman 70.3 es una de las modalidades más exigentes del Triathlon, pues se conjuga la resistencia y la velocidad en una prueba multidisciplinaria.

 

Los integrantes del equipo Actimax de Triathlon son: Ana Maria Naranjo, Ana Cristina Gómez, Juan Eugenio Valencia, Daniel Valderrama, Juan Gregorio Correa, Gustavo Gómez, David Vieira, Yury Piedrahita y  Andres Saldarriaga.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

P. Gómez el más joven

Pablo Gómez en el Ironman 70.3 de Panamá

 

Austin- Texas, febrero 8, 2012. A tres días de abrir su calendario deportivo en Ciudad de Panamá, el triatleta colombiano Pablo Gómez Borrero, manifiesta que la potencia ha sido la base fundamental de su preparación, con miras a su primer Ironman 70.3 del año. Desde su regreso a Estados Unidos, al lado de su equipo T3 y su preparador Maurice Culley, los trabajos de entrenamiento se han apuntado a convertir a Pablo, en un atleta más completo, en las tres disciplinas consideradas en las pruebas del hombre de hierro.

 

En la natación, el enfoque se dedicó a la técnica, mientras que en ciclismo, los trabajos fueron diseñados con una mayor intensidad y a un seguimiento más detallado de los entrenamientos. En cuanto al atletismo, Pablo trabajó más velocidad en sus prácticas, haciendo simulaciones de carrera entre 16 y 20 kilómetros, agregando algo de inclinación al terreno durante las largas jornadas de práctica. Cree que el último mes a la altura de Bogotá, aportará un mejor rendimiento de su capacidad pulmonar, terminando con esto su preparación para el Ironman 70.3 de Panamá.

 

“Panamá me brinda una carrera muy diferente a las que enfrento en los Estados Unidos, -dijo el juvenil bogotano-, Estaremos bajo 33 grados centígrados de temperatura y con una humedad relativa bastante significativa para la carrera. Tengo como ventaja el haber competido en situaciones simulares en San Andrés y Cartagena, lo que me permitirá manejar estos aspectos con mayor tranquilidad. Me siento bien preparado para este nuevo reto, donde la meta es bajar las 4 horas, 40 minutos. Meta que mi entrenador, no ve difícil de alcanzar, después de todos los trabajos realizados en Austin y en Bogotá al final del año. Lo importante, es disfrutar de cada aspecto de estas pruebas del circuito de Ironman y aprovechar la presencia de mi familia para realizar una mejor presentación.”

 

La carta bogotana en esta prueba, llega con nueva imagen a su primera carrera del año, cuenta con nuevos patrocinadores y ya hace parte del programa de desarrollo de jóvenes promesas, impulsadas por Admira La Vida, la Fundación del piloto colombiano Gustavo Yacamán. En sus prendas de vestir, Pablo Gómez, estará acompañado por ISM, Performance Wellness, además de organizaciones como Admira La Vida y T3. “Es una tremenda motivación además de representar un gran compromiso, saber que hay marcas que creen en uno, es un soporte y un apoyo para dar el 100%” afirmó el triatleta de 18 años de edad.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

L. Armstrong atracción

Lance Armstrong la atracción

 

Lance Armstrong
Sin duda una de las mayores atracciones en cuanto a la lista de participantes, la constituye el múltiple campeón del Tour de France, el texano Lance Armstrong, que antes de viajar al istmo declaró “Esta es una gran decisión, en pocas horas, me estoy poniendo en un avión a Panamá para competir en un triatlón y me he comprometido a correr en cuatro más, con LIVESTRONG Team en 2012. Volver a la competencia será un gran reto para mí en lo personal, pero no es nada comparado a lo que necesitamos para llevar a cabo este año en la lucha contra el cáncer. La primera carrera es de larga distancia, y eso significaría mucho para mí y cada miembro del Equipo de LIVESTRONG sabe que contamos con su apoyo”.

 

“Me gusta la fijación de objetivos ambiciosos, y sé que mi calendario de 2012 el triatlón es, sin duda va a ser difícil. Pero cuando me puse a pensar sobre el equipo de LIVESTRONG, y la increíble fuerza y resistencia de nuestros miles de usuarios y los corredores, me sentí llamado a volver a la carretera y hombro con hombro con el resto del equipo. Únete al equipo antes de mi primera carrera, para tener el mayor número posible de seguidores  junto a mí y el equipo de LIVESTRONG en el año 2012”.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Triatletas Cali

El equipo Triatletas Cali presente en Panamá

 

Como inicio de la temporada 2012, el equipo Triatletas Cali con tres deportistas se desplaza hacia el vecino país de Panamá, para intervenir en el primer Iroman del año, Marta Torres, Antonio Díaz y Alex Rosero, serán los representantes por el Valle en esta competencia que reunirá a los mejores triatletas internacionales, quienes recorrerán la distancia 70.3, que los clasificará al Campeonato Mundial en Las Vegas, Nevada, en agosto del presente año

 

El Ironman 70.3 de Panamá, podrá ser seguido en línea a través de ironmanlive.com, ironman.com y en dispositivos móviles con la aplicación IronTrac. El recorrido de la prueba contará con 1.9 kilómetros en las aguas del Océano Pacífico, en las riveras de la octava maravilla del mundo moderno, el Canal de Panamá. 90 Kilómetros de bicicleta con el puente de las Américas como testigo y cerrará con una jornada de atletismo de 21 kilómetros, en la exclusiva zona turística del Causeway Amador, bañada también por las aguas del imponente Pacífico.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

 

Lista colombianos

Nombre

Apellido

Edad

Gustavo

Aponte

34

Mauricio

Arango

39

Marcelo

Arango

41

Carolina

Ardila

26

Argemiro

Bolívar Del Sol

31

Juan

Bonilla

26

Carlos

Calderon Gomes

39

Gustavo

Combariza

43

Maria

Danna

33

Valentina

Danna

24

Juan Gregorio

Correa Vasquez

37

Antonio

Díaz Lenis

49

Sergio

Espitia

32

Sergio

Gómez

28

Pablo

Gómez

18

Ana Cristina

Gómez

31

Gustavo

Gómez Marin

49

William

Góngora

43

Jaime

Gonzalez Orejuela

57

Lorenzo

Gutiérrez

43

Santiago

Hernández

34

Juan

Jaramillo

44

Erika

Jaramillo

35

Mateo

Jaramillo

32

Diego

Jaramillo

36

Daniel

Jaramillo

20

Jurgen

Kaiser

30

Andres

Londoño

28

Andres

Londoño

36

Daniel

Lugo Muñoz

35

Poly

Martinez

47

Patricia

Mejía

54

Gabriel

Mejía

43

Andres

Mercado

19

Oscar

Montero Vargas

28

Alfredo

Muñoz Rodriguez

34

Ana

Naranjo

32

Daniel

Olmos

19

Jose

Parra

38

Yury

Piedrahita

40

Juan Pablo

Pinzón

42

David

Polania

29

Jorge

Pulido

34

Nicolas

Reyes

35

Isabel

Reyna

34

Orlando

Rincón

48

Angela

Riveros

42

Aníbal

Roa

32

Jaime

Robledo

38

Alex

Rosero

34

Alexander

Salazar Martinez

41

Andres

Saldarriaga

35

Claudia

Serna

43

Martha

Torres

33

Maria

Turbay

36

Daniel

Valderrama

40

Juan

Valencia

32

Will

Vargas

37

Federico

Vélez

50

David

Vieira

31

Pedro

Vizcaya

56

Iván

Walteros

37

Oscar

Zuleta

41

Maria

Gómez

Goodwill Runners

Marcela

Ocampo

Los 3

Álvaro

Galeano

Los 3

Ana

Ortega

Los 3

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com