Inicio Noticias BMX Augusto Castro campeón de la Copa América de Bicicross, en Brasil

Augusto Castro campeón de la Copa América de Bicicross, en Brasil

1511
0
COMPARTIR

El piloto Augusto Castro fue el ganador de la Copa América de Bicicross, en Brasil, logrando el primer gran resultado internacional del BMX colombiano en el 2011 y previa a la realización de las válidas del ranking UCI Latino.

 

VI Copa Internacional Américas Bicicross 2009, Sao Paulo (Cat. Cont. AM), BRASIL, Febrero 12 y 13


Augusto Castro / Foto: yescom.com.br
El colombiano Augusto Castro se adjudicó el título de la Copa América de Bicicross disputada en la ciudad brasileña de Indaiatuba, Estado Sao Paulo, al vencer en la manga final a la figura local Renato Rezende “Rao”, anterior campeón, y al mundialista argentino Ramiro Marino, quien ha sido dos veces vencedor de esta competencia que es de carácter invitacional e internacional.

 

Castro demostró su regularidad siempre pasando al frente en las mangas eliminatorias que disputó y en las que dejó a atrás a otros favoritos como el venezolano Jonathan Suárez, el argentino Federico Polo y el estadounidense Travis Dillon Ohrazda.

 

El piloto bogotano Fabián Hernandez completó el primer gran resultado internacional del BMX colombiano en el 2011 al clasificarse también a la final en la que ocupó el quinto puesto por delante de los brasileños Edson Marcos »Juninho», Deivlim Balthazar, ganador en 2007, y Hugo Osteti, quienes contaron con el apoyo del numeroso público presente, alrededor de 2000 personas, que acompañaron la prueba celebrada por primera vez en la pista del Parque Ecológico Indaiatuba, después de cinco años que se venía realizando en la localidad de Paulinia, la cual ahora pasará a ser la sede, en quince días, de una válida del ranking UCI Latinoamericano.

 

«Fue una victoria muy importante para mí. En América Latina, esta prueba tiene un gran nivel», esta victoria es el primer paso hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. No tengo ninguna duda de que es un paso importante, ya que me dará aún más motivación para seguir trabajando hacia esa meta. Me encantó la invitación para estar aquí y ojalá siempre pueda volver», declaró al portal Globoesporte, organizador del evento, «El Tin» Castro, doble campeón suramericano de 24 años, inicia la temporada con el pie derecho, previo a su desplazamiento hacia Argentina para tomar parte en la primera válida del Ranking UCI latinoamericano el próximo fin de semana.

 

Redacción nuestrociclismo.com

 

Resultado Final de la Categoría Elite Masculino

1.

Augusto Castro

Colombia

Indeportes Antioquia – GW Shimano – Sura

33” 033

2.

Renato Rezende

Brasil

Club de Ciclismo São José Dos Campos

33” 234

3.

Ramiro Marino

Argentina

Supercross Factory Team

33” 236

4.

Deivlim Balthazar

Brasil

Americana Bicicross Club

33” 642

5.

Fabián Hernandez

Colombia

34” 839

6.

Edson Marcos de Carvalho

Brasil

Paulinia Racing de Bicicross

34” 997

7.

Ademir da Silva Junior

Brasil

35” 808

8.

Hugo Osteti

Brasil

37” 529

 

Video de la Final