Inicio Noticias MTB Fotos* Copa Shimano Nacional DH: se abrió por 1a vez con victoria...

Fotos* Copa Shimano Nacional DH: se abrió por 1a vez con victoria de Estrada en Manizales

1126
0
COMPARTIR

El piloto élite bogotano Mauricio Estrada de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, ganó la primera válida de la Copa Nacional Shimano de Ciclomontañismo que en su modalidad de Downhill arrancó este sábado en el municipio de Villamaria.

El piloto élite bogotano Mauricio Estrada de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, ganó la primera válida de la Copa Nacional Shimano de Ciclomontañismo que en su modalidad de Downhill arrancó este sábado en el municipio de Villamaria.

 

Artículo

102 ciclistas de las diferentes ligas del país, participaron en la competencia que se realizó en una pista de 2400 metros, ubicada en las pesebreras  Santa Cruz sobre el sector de La Florida. Para destacar la organización de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y la Liga de Ciclismo de Caldas.


Estrada, que por primera vez gana en territorio caldense marcó un tiempo de 3 minutos y 42 segundos el segundo lugar fue para un recien ascendido a la categoría élite, el local Juan Manuel Orrego a 2 segundos y el podio lo cerró el antioqueño Sebastián Posada a 12 segundos.

 

Ante la ausencia de su máxima figura, el campeón panamericano Marcelo Gutiérrez ganador consecutivo desde el 2006 (incluso siendo júnior) de esta válida y quien precisamente hoy fue el mejor tiempo en la prueba de clasificación del Descenso Urbano escalas de Santos en Brasil, el downhill caldense sigue mostrando su gran escuela y sus pilotos más jovenes ganaron en dos categorías, con Steven Ceballos en Cadetes y Cristian Muñoz en Sénior, además de registrar tiempos entre los mejores diez de la pista, sacando la cara en reemplazo no solo de los hermanos Gutiérrez ausentes hoy en la válida de su ciudad, como también por Felipe Escobar «eliminado» de los primeros lugares por desperfecto mecánico.

 

La delegación de Antioquia, campeona nacional en Ubaté el pasado mes de noviembre, se sigue reafirmando en los primeros lugares al ganar hoy en tres de las siete categorías, con: Sebastián Castrillón en Júnior, Carlos Duque en Prejuvenil y Leandro Carvajal en Máster, por su parte la sorpresa del día la impuso el nortesantandereano Camilo Mora en la división de Bicicletas Rígidas. Finalmente mencionar que fue una jornada bastante accidente en especial por el accidente sufrido por John Edilson Fernández (Salento, Quindio) y quien precisamente se venía recuperando de un trauma cervical.


«Muy dura la carrera hoy en Manizales, la Mongoose me trabajó perfecto, el clima ayudó mucho, la pista mejoró bastante. Feliz con el primer lugar de hoy, nunca será fácil ganar en Manizales. Gracias a Propartes – Probike – Mongoose – Califa Xtreme – TroyLeedesigns – Dragon optics – Maxxis – 5-10 shoes – Giordano Bikes y a la Liga de ciclismo de Cundinamarca.» Fueron las palabras del ganador élite Mauricio Estrada.

 

Este domingo se realizará la modalidad del Cross Country en la pista del Bosque Popular El Prado de Manizales a partir de las ocho de la mañana.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Esperen los resultados completos ….

Resultados podios:

Categoría Elite

Mauricio Estrada

Cundinamarca

Juan Manuel Orrego

Manizales, Caldas

Sebastián Posada

Transition, Antoquia

Andrés Henao

Specialized, Manizales

Oscar Rodríguez

Specialized

 

Categoría Júnior

Sebastián Castillón

Caldas, Antioquia

Diego Gómez

Manizales

Paul Sebastián ArenasManizales

 

Categoría Cadetes

Steven Ceballos

Bicishop, Manizales

Felipe Restrepo

Caldas, Antioquia

Juan Alejandro Henao

Manizales

 

Categoría Prejuvenil

Carlos Duque

Cycle Planet, Antioquia,

Santiago Amaya

Bogotá

Carlos Giraldo

Manizales, Caldas

 

Categoría Rígida

Camilo Mora

Norte de Santander

Juan Carlos Durán

Herragro, Manizales

Luis Rodríguez

Cannondale -Manizales

 

Categoría Máster

Leandro Carvajal

Amagá – Antioquia

Albeyro Moncada

Quindío

Oscar Gómez

Cycle Planet, Cali

 

Categoría Sénior

Cristian Muñoz

Manizales

Daniel Ramírez

Medellín

Jonathan Ramírez

Manizales

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos