Inicio Noticias Ruta Donoratico saludó el debut del Colombia Coldeportes

Donoratico saludó el debut del Colombia Coldeportes

888
0
COMPARTIR

Después de semanas de entrenamiento y espera, el GP Costa de los Etruscos de Donoratico (Italia) le ha dado la bienvenida al Colombia Coldeportes en el grupo del ciclismo profesional.

Equipo Colombia Coldeportes
Equipo Colombia Coldeportes. Foto: ©Roberto Bettini

Después de semanas de entrenamiento y espera, el GP Costa de los Etruscos de Donoratico (Italia) le ha dado la bienvenida al Colombia Coldeportes en el grupo del ciclismo profesional.


Los diez chicos de la formación de Claudio Corti han podido finalmente saborear la atmósfera de correr en tierra italiana después de haber comenzado a experimentar el estilo de vida en los primeros 15 días de permanencia en el país que los albergará  a lo largo de la temporada ciclística.


La cita de Donoratico no era ciertamente la que mas se adaptaba a las características de los Escarabajos, además del frio y la nieve que estos últimos días han obligado a los organizadores a eliminar las pocas dificultades del recorrido original,  reducido a una distancia de 168, 5 Kmts.Tambien, nuestros ciclistas han tenido que vérselas con el viento helado que ha soplado constantemente sobre el recorrido que ha complicado las cosas en este primer desafío de temporada.


Wilson Marentes, Dalivier Ospina y Juan Pablo Forero
Marentes, Ospina y Forero. Foto: ©Roberto Bettini
La meta de hoy ha premiado a Elia Viviani ( Liquigas-Cannondale ) quien ha repetido la victoria del año pasado, venciendo a Sacha Modolo (Colnago-CSF) y Filippo Baggio(Utensilnord-Named). También fueron protagonistas Federico Rochetti, Alessandro de Marchi, y David Ricci, fugados desde el kilometro 14 y cazados sólo en los últimos metros luego de una jornada siempre adelante.


Estoy contento, los muchachos han corrido bien – ha dicho el DT Valerio Tebaldi después de la llegada – han  sido capaces de correr compactos, en equipo. Seguro que falta un poco de ritmo pero esto es normal y ya lo sabíamos. Forero no se sentía al máximo y debe encontrar el cambio justo de velocidad a mas de 50 kilómetros horarios. Pero eso llegará con el tiempo y los kilómetros.


Desde el lunes podremos dedicarnos a los nuevos programas de entrenamiento puestos a punto con el medico Massimiliano Mantovani che nos ayudarán a progresar  en la condición y a encontrar el ritmo adecuado. Y cuando lleguen las carreras que se adaptan a nosotros, seguramente sabremos hacernos valer”, concluyó Tebaldi.


Prensa: Colombia – Coldeportes