Inicio Noticias Ruta Escogida la nómina para el debut del Colombia Coldeportes (detalles del GP...

Escogida la nómina para el debut del Colombia Coldeportes (detalles del GP Costa Etruscos)

243
0
COMPARTIR

A pesar de que las condiciones climáticas que hacen temer por el Gran Premio de los Etruscos este sábado 4, la escuadra Colombia-Coldeportes ya anuncia su grupo para el debut en calendario europeo.

 

Torbole sul Garda (Italia), Febrero 3. La nieve se convirtió en la matrona de la última jornada de entrenamiento en Torbole sul Garda para el Colombia Coldeportes de Claudio Corti. La ola de frío que atraviesa Italia ha llegado hasta los confines del lago di Garda ha empujado a los técnicos a optar por una jornada de reposo activo con sesiones de entrenamiento en rodillos.

 

Artículo equipo Coldeportes

“Está bien así, estamos listos- ha señalado el DT Valerio Tebaldi – El clima nos ha permitido trabajar mucho sobre la distancia en los últimos días y un poco de reposo en la víspera del debut de temporada no nos hará mal.”

 

A pesar de que las condiciones climáticas que hacen temer por el XVII Gran Premio de los Etruscos el sábado 4 de Febrero, la escuadra se está preparando para dejar Torbole luego de una semana de óptimo entrenamiento que ha visto al equipo progresar sensiblemente tanto desde el punto de vista de la condición como de la cohesión de grupo.

 

Junto al manager general Claudio Corti y los DDT Valerio Tebaldi y Oscar Pellicioli, estarán viajando rumbo a Toscana los diez corredores escogidos para el primer desafío absoluto de los escarabajos. Los ciclistas en la partida del Gran Premio Costa de los Etruscos serán: Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Juan Pablo Forero, Javier Gonzales, Felipe Laverde, Wilson Marentes, Frank Osorio Dalivier Ospina, Víctor Hugo Peña y Jeffry Romero.

 

A pesar de que la carrera de Donorático sea tradicionalmente territorio de las ruedas veloces existe en nuestra escuadra la máxima determinación para buscar rápidamente el resultado: “Naturalmente no es la carrera que se adapta mejor a nuestras características- confirma el DT Tebaldi – pero apuntaremos con nuestro velocista Juan Pablo Forero buscando jugarse en un posible embalaje. En carrera será respaldado por los expertos Peña y Laverde mientras en el final serán Marentes y Osorio los encargados de llevarlo en posición a los 2 últimos kilómetros mientras Romero fungirá como último hombre.”

 

“Forero no está habituado a recibir ayuda en el final. Es un velocista hábil y capaz de trabajar a la sombra de las escuadras de los otros sprinters. Además, teniendo en el equipo un hombre como Fabio Duarte dotado de un buen punto de velocidad nos permite tener una alternativa por si la carrera se decidiese desde lejos”- concluye finalmente Tebaldi.


Prensa equipo Colombia Coldeportes

 

Historial GP Costa Etruscos

El Gran Premio de la Costa de los Etruscos es una carrera de un día del ciclismo profesional italiano, entre los pueblos de San Vincenzo y Donoratico, en la costa de la Toscana italiana. La carrera de 193 kilómetros de distancia se lleva a cabo el primer sábado de febrero y a pasado a ser el reemplazo (Desde el 2002 con su inclusión en el calendario UCI) del recordado Trofeo Laigueglia como el acto de apertura de la temporada ciclista profesional italiana. Está clasificada 1.1 en el circuito UCI Europa. Esta clásica ha sido dominada por los italianos desde su creación en 1996, los “tanos” han ganado en 13 ocasiones, y en diez s de las 16 ediciones de la carrera han copado el podio completo. El récord de más victorias lo tiene Alessandro “alejet” Petacchi con seis victorias en las siete últimas ediciones, pero el vigente ganador de la carrera es Elia Viviani.

 

Historial de gandores 


Edición

Ganador

Equipo

1996

Fabrizio Guidi (ITA)

Scrigno-Blue Storm

1997

Biagio Conte (ITA)

Scrigno-Gaerne

1998

Mario Cipollini (ITA)

Saeco Macchine per Caffè

1999

Endrio Leoni (ITA)

Liquigas

2000

Mario Cipollini (ITA)

Saeco Macchine per Caffè-Valli & Valli

2001

Fabio Sacchi (ITA)

Saeco Macchine per Caffè

2002

Yuri Metlushenko (UKR)

Landbouwkrediet-Colnago

2003

Jaan Kirsipuu (EST)

AG2R Prévoyance

2004

Yuri Metlushenko (UKR)

Landbouwkrediet-Colnago

2005

Alessandro Petacchi (ITA)

Fassa Bortolo

2006

Alessandro Petacchi (ITA)

Team Milram

2007

Alessandro Petacchi (ITA)

Team Milram

2008

Alessandro Petacchi (ITA)

Team Milram

2009

Alessandro Petacchi (ITA)

LPR Brakes-Farnese Vini

2010

Alessandro Petacchi (ITA)

Lampre-Farnese Vini

2011

Elia Viviani (ITA)

Liquigas-Cannondale

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Detalles recorrido GP Costa Etruscos

El recorrido es sin duda relativamente favorable al nivel de los velocistas. Los primeros 30 kilómetros son perfectamente planos, la ruta inicia hacia el norte por la costa hasta la ciudad de Cecina. Aquí gira entorno hacia el interior y toma dos ascensos de una subida modesta a 275 msnm en la Guardistallo (el punto más alto del recorrido) después de 39 y 79 kilómetros. La segunda parte de la carrera consiste en dos vueltas de un circuito de 24.3 kilómetros, seguidos de cinco vueltas de un circuito de 10,15. Ambos circuitos son relativamente planos y en torno a la ciudad Donoratico, donde termina la carrera en la llamada “Vía Aurelia”.

 

Detalles del Recorrido

XVII Gran Premio Costa de los Etruscos :: Altimetria y Planimetria

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com