Inicio Noticias BMX El bicicross de Colombia a las válidas del Ranking UCI Latinoamericano de...

El bicicross de Colombia a las válidas del Ranking UCI Latinoamericano de BMX (Video)

877
0
COMPARTIR

La selección colombiana de bicicross viajará este martes para afrontar las dos primeras citas del Ranking UCI Latinoamericano en Argentina y Brasil.

 

Domingo, 13 de febrero. Con el firme propósito de obtener el gran objetivo final y considerando el proceso de clasificación del BMX a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Colombia estará participando en las dos válidas, calificadas de categoría 4 y 5, del ranking Latinoamericano UCI 2011, que se llevarán a cabo en Córdoba, Argentina, los días 18 y 19 de febrero y en Paulina, Brasil, el 25 y 26 de este mes y donde se aspira a seguir sumando los puntos necesarios para lograr esos cupos, tal es el propósito del seleccionador nacional Germán Medina.

 

La delegación colombiana que viajará este martes 15 de febrero está integrada por las antioqueñas Estefanía Gómez, Mariana Pajón y Andrea Zuluaga, en la rama femenina, siendo Zuluaga y Pajón las actuales líderes del UCI Latino.

 

En varones estarán los paisas Carlos Mario Oquendo y Augusto Castro, junto a Fabián Hernández y José Luis Díaz de Bogotá, y el cundinamarqués Andrés Jiménez, quien es precisamente el mejor de los nuestros en el actual ranking ocupando el tercer lugar provisional, detrás de los estelares Renato Rezende de Brasil y Ramiro Marino de Argentina, que serán sin duda los rivales a vencer.

 

Inicialmente en la Copa Internacional de Bicicross UCI, que se realizará en la ciudad de Córdoba, Argentina participarán sobre una pista nueva para ellos la cual ha sido modificada incluyendo un partidor al estilo supercross.

 

Sobre esta primera participación internacional en el 2011 les tenemos las declaraciones del piloto antioqueño Carlos Mario Oquendo:

 

 

 

Redacción nuestrociclismo.com