Inicio Noticias MTB La Copa SHIMANO MTB con todas las estrellas nacionales encabezadas por Leonardo...

La Copa SHIMANO MTB con todas las estrellas nacionales encabezadas por Leonardo Páez

2167
0
COMPARTIR

La 1ª válida de la Copa Nacional Shimano es clasificatoria al Panamericano en Puebla, México. Downhill el sábado y Cross Country el domingo para disfrutar. Marcelo Gutiérrez el gran ausente. Hay nuevas categorías para el cross country.

Jueves – 2 de febrero. Serán muchas, las estrellas presentes el próximo domingo en el cross country de la primera válida de la ‘Copa SHIMANO MTB’ dispuesta para el Parque Bosque Popular El Prado de Manizales, nueva clasificatoria de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM a pruebas internacionales.

 

Artículo

Con los grupos élites nacionales ya anunciados, el GW SHIMANO-Hutchinson, el Strong Sports Nutrition – Cannondale y Specialized – Tugo-Mezuena MTB Team, tambien estarán participando antes de iniciar viaje a sus respectivos equipos europeos, los crosistas, Miguel Londoño, Jonathan Botero y Laura Abril, (Giant Italia Team); Diego Arias y Julio Caro (Scapin, Team VTT); Yesid Chía, John Jairo Botero y Mauricio Foronda, (Torrevilla-KTM Bike) y Leonardo Páez, (TX Active-Bianchi).

 

Primer encuentro por todo lo alto, como debe ser y más, para hacer primeros puntos a los compromisos internacionales, Series de Copa Mundo UCI en Pietermaritzburg (RSA), Houffalize (BEL), Nove Mesto Na Morave (CZE), La Bresse (FRA), Val di Sole (ITA), Fort William (GBR), Mont-Sainte-Anne (CAN), Windham (USA), Val d’Isère (FRA) y Hafjell (NOR); Campeonato Panamericano de Puebla (MEX); Campeonato Mundial XCO de Saalfelden (AUT); Campeonato Mundial DHI en Leogang (AUT); Campeonato Mundial Marathon en Ornans (FRA) y Juegos Olímpicos (GBR).

 

En lista, ya hay participación asegurada de 350 especialistas representando a Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Risaralda, Quindío, Tolima, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca y Caldas

 

Grandes ausentes, serán los hermanos caldenses Marcelo y Rafael Gutiérrez. El primero permanece todavía en Brasil, donde ganó el pasado fin de semana la Copa Brasil de Downhill (en Santos, Sao Paulo), y el segundo, apenas se recupera de la lesión sufrida en la competencia de la Feria de Manizales.

 

La primera carrera de temporada, la ‘Copa SHIMANO MTB’, es organizada por la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM,  la asiste, la Liga Caldense de Ciclismo y colaboran, la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, Pesebrera Santa Cruz, Transportes TLG y el Hotel Escorial.

 

José Ignacio Londoño, presidente de la Liga, recibe el apoyo de Jorge Mario Jaramillo, Hárold Montoya, Mauricio García y Humberto Flores.

 

Atendiendo la orientación de la Comisión Técnica, la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM, decidió ampliar el número de categorías en la modalidad del Cross Country así: Sport A 20 – 29 años, Sport B 30 – 39 años, Sport C 40 y más años y Sport Mujeres 20 y más años.

 

En estas categorías podrán inscribirse todos aquellos aficionados al ciclismo de montaña que no hayan participado en eventos nacionales organizados por la CCCM en los últimos dos años.


Oficina de Prensa CCCM

Aicardo Torres

Programación y Convocatoria