Inicio Noticias Ruta Videos* “Este equipo está codo a codo con los equipos grandes de...

Videos* “Este equipo está codo a codo con los equipos grandes de Europa”: Fabio Duarte

674
0
COMPARTIR

El ciclista Fabio Duarte, jefe de filas del equipo Colombia-Coldeportes, comentó desde Brescia, sobre cómo se ha sentido en Italia con este nuevo proyecto para el año 2012.

 

Bogotá, miércoles -1 de febrero. El ciclista Fabio Duarte, jefe de filas del equipo Colombia-Coldeportes, comentó desde Brescia, sobre cómo se ha sentido en Italia con este nuevo proyecto para el año 2012.


La escuadra continental profesional, completa dos semanas de adaptación en Europa, y se prepara para su debut competitivo el próximo sábado 4 de febrero en el Gran Premio de Costa de los Etruscos.

 

Entrevista


Fabio Cárdenas: ¿Cómo se ha sentido en Italia con este nuevo equipo Colombia-Coldeportes?

Fabio Duarte: Muy contento de la estadía aquí en Italia, de la organización de Claudio Corti, de lo que es el nuevo proyecto Colombia-Coldeportes, mentalizado para hacer una buena temporada, el sábado ya iniciamos la temporada con una carrera totalmente plana, trataremos de hacer lo mejor posible con Juan  pablo Forero.


FC: ¿Cuál es la comparación que hace de un equipo como el Geox con este nuevo equipo colombiano?

FD: La verdad el equipo está codo a codo con los otros equipos grandes, con los equipos pro tour, tienen todo organizado, los masajistas, los mecánicos, el material, los uniformes, ahora solo falta los resultados de nosotros para hacer crecer este equipo.


FC: ¿Qué comentaros ha escuchado en Italia sobre el equipo?

FD: Muy contentos por todo, por la clase de corredores que hay, las carreras que vamos hacer, por el proyecto, por la organización, es un equipo que no le envidia nada a ningún y eso es lo que más importa.


FC: ¿Cuál es la principal dificultad que han encontrado?

FD: Bueno, la principal dificultad que hemos encontrado es el frio, no estamos acostumbrados a estar bajo cero, pero hemos estado entrenando 5 o 6 horas, con buena ropa para el frio y así se ha contralado el frio.


FC: ¿Cuál es su objetivo en esta primera parte del calendario?

FD: Yo creo que muchos, el principal es tratar de pelear las primeras carreras, llegar bien a la Paris Niza, Tirreno Adriático y esperar que todo vaya saliendo bien, que vayamos cogiendo un buen ritmo de carrera y logremos nuestras metas.


FC: ¿Ya conviviendo con los compañeros como los analiza?

Los he visto que están muy motivados, cuidándose mucho con la comida, como se debe, están entrenando muy duro, veo a muchos pedaleando muy fácil, esperando que inicie la competencia, con muchas ganas de correr, estamos muy mentalizados para correr la Tirreno Adriático.


Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas

 

Videos