Inicio Noticias Ruta Los favoritos en la crono son los primeros líderes de la Vuelta...

Los favoritos en la crono son los primeros líderes de la Vuelta del Futuro

891
0
COMPARTIR

Los bogotanos Jessica Parra y Daniel Martínez, actuales campeones nacionales de la contrarreloj en la categoría prejuvenil, corroboraron ese galardón al ganar la etapa crono inicial en la Vuelta del Futuro.

 

XXIII Vuelta Nacional del Futuro, Tolima, enero 23 al 28

 

Miércoles -25 de enero. Los pedalistas bogotanos Jessica Parra y Daniel Felipe Martínez, actuales campeones nacionales de la contrarreloj en la categoría prejuvenil, corroboraron ese galardón al ganar la etapa contrarreloj con la que se inició esta tarde la edición 23 de la Vuelta del Futuro, entre Prado y Purificación con 12 kilómetros de distancia, en el sur del territorio tolimense.

 

Artículo

Daniel Martínez
Jessica Parra integrante del equipo Liga de Ciclismo de  Bogotá-Club Monserrate, es una especialista de esta modalidad, además de cosechar ya muy buenos resultados en la pista. Parra ganó esta jornada en la rama femenina con un registró un tiempo de 17 minutos y 51 segundos, superando en casi un minuto a la boyacense Patricia Buitrago y en 1:04” a la santandereana Angélica Uribe, un de las llamadas a disputar el título final.

 

Por su parte en la rama masculina su paisano, aunque miembro del equipo Liga de Ciclismo de Cundinamarca-Club Ciclo Soacha, Daniel Felipe Martínez, también se convirtió en el primer líder de esta prueba,  la carrera nacional por etapas para jóvenes con edades entre los 15 y 16 años

 

Daniel Felipe que se coronó campeón de la crono en los nacionales corridos en junio del año pasado en su departamento, registró para esta ocasión un tiempo de 15 minutos y 45 segundos, dejando el el segundo lugar para el boyacense Yohan Cárdenas con una pérdida de 34 segundos y el tercer lugar fue para el también capitalino Brayan Báez a diferencia de 37 segundos.

 

La lista de participantes de esta Vuelta del Futuro, que corresponde al calendario del año pasado, al final registró 193 ciclistas en ambas ramas que tomaron la partida bajo el altísimo clima que normalmente impera en esa región, lo que hizo más difícil la competencia.

 

Luego de obtener este triunfo Daniel comentó: “Me siento muy contento, este es el fruto del entrenamiento, le agradezco a mi entrenador Ferney Bello, al apoyo que me dieron en el municipio de Soacha”.

 

Este jueves se realizará a partir de las 10:00 a.m. la segunda etapa que para los varones tendrá 69 kilómetros de recorrido, desde Espinal con paso por Chicoral y Gualanday, y final en la ciudad de Ibagué, mientras que para las damitas el recorrido será de 43 kilómetros de distancia entre Chicorál y la ciudad capital del Tolima.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas varones

XXIII Vuelta Nacional del Futuro :: primera Etapa

 

Clasificaciones completas damas

IX Vuelta del Futuro Femenina:: Primera etapa

 

 

Video

 

 

Perfil Etapa 2