Inicio Noticias Pista Fotos y video* La Liga de Antioquia estrenará Velódromo

Fotos y video* La Liga de Antioquia estrenará Velódromo

542
0
COMPARTIR

El propósito del Alcalde  de Medellín es que la ciudad  cuente con un escenario de talla mundial, que al mismo tiempo fortalezca la competitividad de los ciclistas antioqueños y que contribuya a seguir convirtiendo a Medellín en referente mundial del deporte.

 

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, ratificó su propósito para que la ciudad tenga un velódromo nuevo que cumpla con exigencias internacionales. Así lo expresó durante un diálogo con deportistas, dirigentes deportivos y glorias del ciclismo, a quienes les expresó su voluntad por convertir a Medellín en referente mundial del deporte. El diálogo se desarrolló en el auditorio del Inder Medellín.

Artículo

«La idea es avanzar lo más pronto posible en las definiciones técnicas, sociales y económicas del nuevo velódromo para aportar de esa manera al ciclismo colombiano y que sea de nuevo una fuente de gloria y de orgullo para el país y el mundo», dijo el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.


El velódromo de Medellín fue  construido en 1956 y remodelado en los años 1978 y 2006. Ha albergado competencias importantes como Juegos Panamericanos y Suramericanos, y por allí han pasado deportistas de talla mundial como Santiago Botero, María Luisa Calle, Martín Emilio «Cochise» Rodríguez, Efraín Domínguez, entre otros.

Desafortunadamente, el velódromo Martín Emilio «Cochise» Rodríguez, no cumple con muchas de las exigencias de la Unión Ciclística Internacional.


Es decir que sus condiciones actuales no permiten que Medellín pueda aspirar a ser sede, por ejemplo, de campeonatos mundiales. La idea es que el velódromo nuevo cuente con características básicas como: Techo, pista en madera y cerramiento, entre otras exigencias.


El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, ratificó su voluntad de tener escenarios y equipamientos deportivos de calidad. Esto permitirá continuar con el compromiso para alcanzar la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.


Prensa: Inder Medellín

Fotos

  

Video

{vimeo»]35658853{/vimeo»]