Inicio Noticias Ruta Jaime Castañeda de EPM –UNE fue el primer victorioso del año en...

Jaime Castañeda de EPM –UNE fue el primer victorioso del año en Antioquia

1170
0
COMPARTIR

Comenzaron a rodar los sueños y esperanzas de gloria del ciclismo paisa con la primera competencia oficial de la Liga de Ciclismo de Antioquia, en el escenario natural de nuestro pedal en la capital paisa, el anillo vial del Aeroparque Juan Pablo II del que salió como primer ganador en el 2011, Jaime Castañeda.

 

 

Rigoberto Urán
Jueves, 10 de febrero de 2011. Comenzaron a rodar los sueños y esperanzas de gloria, los esfuerzos y fatigas en el lote ó en solitario, el enrollar cadena a punta de pedalazos; y los agites y gritos de técnicos y auxiliares, en general toda la familia del ciclismo esperaba con ansia la disputa de la primera competencia oficial de la Liga de Ciclismo de Antioquia que como debía ser en el escenario natural de nuestro pedal en la capital paisa, el anillo vial del Aeroparque Juan Pablo II.

 

Jaime Castañeda de EPM –UNE fue el primer victorioso de la campaña 2011 en el Critérium de una hora, 30 vueltas para 48 kilómetros, al que se inscribieron autorizadamente 67 pedalistas, más otro buen número que rodó “a rueda”, con el firme propósito de iniciar la que esperan sea su gran temporada.

 

Aunque el afán inicial fue reencontrarse y saludar a los compañeros y colegas en medio de una buena cantidad de acompañantes, aficionados y prensa,  competencia es competencia y es por eso que el alto ritmo al que se rodó no es de extrañar para estos ruteros y pisteros que en el caso de nuestra gran figura Rigoberto Urán, estrenándose en Colombia con su nuevo uniforme del Sky Professional Cycling Team ó el ilustre visitante italiano Matteo Carrara, actual campeón de Tour de Luxemburgo e integrante del Vacansoleil – DCM holandés, pertenecen a las grandes ligas del ciclismo internacional en el UCI Protour, junto a ellos otros dos internacionales, el panameño Ramón Carretero, actual campeón centroamericano de la contra-reloj, y el paisa residente por varios años en Italia, Carlos Julián Quintero.

 

Las luchas en estas lides ciclísticas no se hicieron esperar, en especial entre los principales equipos, los cuales en su mayoría estrenan su condición de escuadras con registro ante la UCI como Continental Profesional en el caso de Colombia es Pasión 4-72 Café de Colombia encabezado por Felipe Laverde y Alex Cano, y como Continentales para el Indeportes Antioquia liderado por el campeón de Vuelta a Colombia, Sergio Luis Henao, el Movistar Team con Marvin Angarita y Ricardo Giraldo, y el EPM – UNE con el ganador final Jaime Castañeda quien precisamente encabeza la nómina que participará a partir del domingo 20 en la XXXII Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana (Cat. 2.2 / Continental América) acompañado de Juan Pablo Suárez, (3° ranking continental), Rafael Infantino, Stíver Ortiz, Francisco Colorado y Freddy Piamonte.

 

Marlon Pérez ganador del embalaje final
Los más porfiados rivales del conocido “bananero” Castañeda fueron, los sprinters Jairo Salas y Marlon Pérez, ganador en el embalaje final, ambos del GW Shimano– Envía, equipo que hizo mayoría en la línea de salida, y terciando en los embalajes intermedios, el integrante de la selección nacional de pista Carlos Urán, quien en base a las bonificaciones, al final se clasificó segundo.

 

Urán, será el primero de todo este estelar lote en viajar al exterior, el día sábado lo hará rumbo a Manchester, Inglaterra, para afrontar la prueba del Omnium en la última de las cuatro válidas de la Copa Mundo UCI de Pista 2010 – 2011 del 18 al 20 de febrero, al respecto nos contó: “Después de la primera válida en Melbourne, Australia, en el plan trazado estaba el viaje a Beijing, pero gracias al gran resultado de mi compañero Juan  E. Arango en Cali como subcampeón del Omnium, ya no se hizo tan necesaria la ida a China, por lo que se enfocó la preparación pensando en Manchester, donde volveré a disputar esta prueba. Estoy muy bien preparado e iré buscando los puntos y la clasificación al mundial en Holanda en el que estaría participando de la prueba por puntos ó el Scratch. En Australia finalice séptimo del Omnium con base a los buenos resultados en las pruebas de grupo, las cuales son mi fortaleza: 2° de la prueba por puntos, 7° en el Scratch y 9° en la Eliminación, y buscando fortalecer las otras tres pruebas de tiempo (vuelta lanzada, la persecución y el kilómetro) toda vez, que yo seré quien realice esta prueba en los Campeonatos Panamericanos de Medellín en el mes de mayo”. Finalmente el pistard paisa se mostró muy satisfecho por la reciente renovación de contrato con el equipo Indeportes – Gobernación de Antioquia al que llega el joven bogotano Félix Barón y con quien Urán estuvo compartiendo sus últimas jornadas de preparación.

 

Resultado:


1.

Jaime Castañeda

EPM – UNE

00:59:22”

2.

Carlos Urán

Selección Colombia de Pista

a  00:01”

3.

Marlon Pérez

GW Shimano – Chec – Edeq – Envía

a  00:01”

4.

Cristian Agudelo

Orgullo Santuariano

a  00:06”

5.

Jairo Salas

GW Shimano – Chec – Edeq – Envía

a  00:07”

6.

Rigoberto Urán

Sky Team

a  00:08”

7.

Stiver Ortíz

EPM – UNE

a  00:09”

8.

Frank Jair Osorio

GW Shimano – Chec – Edeq – Envía

a  00:09”

9.

Jaime Suaza

GW Shimano – Chec – Edeq – Envía

a  00:09”

10.

Arley Montoya

GW Shimano – Chec – Edeq – Envía

a  00:09”

 

Redacción nuestrociclismo.com