Inicio Noticias MTB Ciclomontañismo en el Castillo San Felipe, el panamericano Fernando Pinilla ganó la...

Ciclomontañismo en el Castillo San Felipe, el panamericano Fernando Pinilla ganó la élite

903
0
COMPARTIR

Con éxito se realizó en el Castillo de San Felipe, la Ira Valida del Torneo Departamental de MTB Bolívar 2012, prueba que organizó la recién creada comisión de esta modalidad y con el aval de la Liga.

 

1ra Valida Copa Departamental Ciclomontañismo de Bolívar, enero 22

 

El manizaleño Mauricio Naranjo (Specialized)
Cartagena, lunes -23 de marzo. Con éxito se realizó en el Castillo de San Felipe, la Ira Valida del Torneo Departamental de Ciclomontañismo Bolívar 2012, prueba que organizó la recién creada comisión de este deporte, con el aval de la Liga de Ciclismo de Bolívar.

 

El escenario escogido por la comisión de Bolívar, y al que acudieron ciclomontañistas de la Costa Caribe y del interior del país para iniciar la temporada de 2012, fue el histórico Castillo San Felipe de Barrajas en el que se trazo un recorrido 1800 metros (con ascenso y descenso) sobre los que se aplicaron todos los detalles de reglamentación de la CCCM (Comisión Colombiana).

 

Fueron cerca de 70 corredores los que se reunieron desde las 3 de la tarde y con un radiante sol que hizo más exigente el esfuerzo en especial en las subidas a este sitio histórico de la ciudad, para disputar las victorias en siete categorías: Recreativa, Elite, Máster A y B, Infantiles y Damas.

 

Héctor Fernando Pinilla de Ubaté

Los ganadores de esta primera válida fueron todos de diferentes regiones: por los locales estuvieron Jorge Domínguez en la Recreativa y el ex rutero y ahora técnico cartagenero Jimmy Kelly y en la Máster A.

 

Por los visitantes se destacaron la dama antioqueña Manuela Dávalos; el cundinamarqués subcampeón panamericano y reciente campeón nacional Máster, Héctor Fernando Pinilla de Ubaté, que se llevó la victoria en la Elite, y el manizaleño Mauricio Naranjo de Welcome Specialized que comenzó igual que como terminó el 2011 cuando ganó en la categoría Máster B la prueba Trepadores al Tablazo a finales de diciembre en Rionegro, Antioquia.

 

Dairo Ramírez, vicepresidente de la comisión, destacó la buena asistencia, y la organización que entregó la premiación en este mismo escenario y anunció que este es el primero de más eventos de esta calidad que se realizará en el departamento, y poder llegar a Juegos Nacionales, además desde ya se comienza a organizar un nacional en la zona insular de Cartagena.

 

Hernando Pinilla, subcampeón Panamericano: “Estoy muy contento por la invitación y la acepté porque creemos en el proyecto de Bolívar. Es más nos hemos dado cuenta que hay corredores de gran nivel, esperemos que sigan así”.

 

Resultados podios

Categoría Élite

Fernando Pinilla

Ubaté, Cundinamarca

1:15:12

Carlos Toro

Tolú Viejo, Sucre

1:20:00

Leonardo David Barros


Andina S.A.S. – Bolívar

1:21:00

Categoría Máster A

Mauricio Naranjo

Welcome Specialized, Manizales

1:25:12

Andres Felipe Monzón

Antioquia

1:27:00

Ronald Yepes


Bolívar

1:31:00

Categoría Máster B

Jimy Kelly

Club Futuras Estrellas Cartagena

1:05:12

Andres Guatagui

MTB Iguanas,

1:10:00

Fredy Guzman

Antioquia

1:21:00

.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

(Declaraciones tomadas del Diario El Universal)