Inicio Noticias Ruta Fabio Duarte, muestra su tesón en las montañas de Mallorca

Fabio Duarte, muestra su tesón en las montañas de Mallorca

562
0
COMPARTIR

Fabio Duarte campeón de la montaña en la Challenge de Mallorca.  Duarte (Equipo Geox) fue el escalador que más puntos sumó y consiguió subir a su primer podio de la temporada 2011 en la prueba que fue ganada por José Joaquín Rojas.

XX Challenge Volta Ciclista a Mallorca (4ª Prueba: Gran Premio Deiá) Cat. 1.1 / Cont. EU, España, febrero 6 de 2011

Miércoles, 9 de febrero. El español José Joaquín Rojas (Movistar) se ha adjudicado el Trofeo Deià, cuarta prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, tras imponerse al sprint del pelotón principal por delante de Gorka Izaguirre (Euskaltel-Euskadi) y de Juanjo Cobo (Geox-TMC), segundo y tercero respectivamente, luego de 3h18’59” para los 143 kilómetros de la jornada, la más exigentes de las cinco pruebas en la edición 2011 y que tuvo cuatro puertos de 2ª categoría.

Artículo

José Joaquín Rojas / Foto: Sabine Jacob
Movistar Team, la nueva formación patroneada por Eusebio Unzúe, ha estrenado de este modo su palmarés de victorias después de una jornada en la que ha asumido casi en exclusiva el control del pelotón, pese a los numerosos intentos de escapada que se han sucedido. El más serio lo protagonizaron Gilbert (Omega- Lotto), Cheula (Geox), Malacarne (Quickstep), Zingle (Cofidis) y Zabalo (Orbea), que se escaparon en el kilómetro 50 para alcanzar una máxima de 2’37”. El control del Movistar Team y también de Euskatel-Euskadi mantuvo la escapada a raya, hasta que la dureza de la carrera con el paso por el puerto de Coll de Femenies (km 96) hizo el resto y la aventura de los fugados se acabó en el 115 en pleno ascenso al Coll de Puig Major.

De ahí hasta el final, constantes intentos. Por parte de los HTC – Highroad Velits y Van Garderen, y especialmente del conjunto Geox con David De la Fuente (Geox) y el colombiano Fabio Duarte quien fue precisamente el ganador en el Coll de Puig Major (km 118) y fue segundo detrás de su compañero en el Coll De Bleda (km 138) a cinco kilómetros de meta, a pesar de una caída, afortunadamente sin consecuencias graves, durante un descenso cuando era cabeza de carrera. Al final bajo el control del pelotón principal, donde Movistar y Euskaltel seguían marcando el ritmo para disputarse el triunfo, un  sprint de una treintena de corredores para la victoria de un especialista en este tipo de llegadas selectivas como es José Joaquín Rojas. 

Con esta muy buena presentación el escarabajo cundinamarqués fue el escalador que más puntos sumó y consiguió subir a su primer podio de la temporada 2011 para recibir la camiseta como campeón de la montaña, igualando veinte años después el único título de un colombiano, el escalador boyacense Oliverio Rincón en la primera edición en el año 1992.

Esta distinción la recibió nada menos que de manos de otro colombiano, el dirigente vallecaucano Norbey Andrade, quien figura como director de esta carrera. con la que arranca el calendario profesional europeo que este año ha logrado reunir un buen elenco de figuras del ciclismo mundial y la cual se cierra este jueves cuando se dispute el Trofeo Magaluf – Palmanova, quinta y última prueba de este challenge (Copa), sobre un recorrido de 158,5 kilómetros.

Redaccion nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

XX Challenge Mallorca :: Gran Premio Deiá

Clasificación Final

(Inscritos: 192 – Clasificados: 161) – (Distancia: 143 kilómetros – Media: 43,11 Km/h)

1.

 

Jose Joaquín Rojas Gil

ESP

Movistar Team

03:18:59”

2.

 

Gorka Izagirre Insausti

ESP

Euskaltel – Euskadi

 

3.

 

Juan Jose Cobo Acebo

ESP

Geox – TMC

 

4.

 

Sebastian Langeveld

HOL

Rabobank Cycling Team

 

5.

 

Tony Martin

ALE

HTC – Highroad

 

6.

 

Francisco José Ventoso

ESP

Movistar Team

 

7.

 

Ryder Hesjedal

CAN

Team Garmin – Cerveló

 

8.

 

Danilo Di Luca

ITA

Katusha Team

 

9.

 

Daniel Moreno Fernandez

ESP

Katusha Team

 

10.

 

Dries Devenyns

BEL

Quickstep Cycling Team

 

16.

 

Fabio Andres Duarte

COL

Geox – TMC

 

 

Clasificación Montaña

1.

 

Fabio Andres Duarte

COL

Geox-TMC

14 puntos

pts

2.

 

Giampaolo Cheula

ITA

Geox-TMC

10

 

3.

 

Sergio Miguel Moreira

POR

Team RadioShack

10

 

14.

 

Juan Mauricio Soler

COL

Movistar Team

2

 

 

Clasificación Combinada 

1.

 

Jose Joaquin Rojas Gil

ESP

Movistar Team

10 puntos

2.

 

Gorka Izagirre Insausti

ESP

Euskaltel – Euskadi

8

3.

 

Davide Malacarne

ITA

Quickstep Cycling Team

8

7.

 

Fabio Andres Duarte

COL

Geox-TMC

6

Redaccion nuestrociclismo.com