Inicio Noticias MTB Copa Antioquia de Downhill, excelente comienzo del equipo Trek – Bike House

Copa Antioquia de Downhill, excelente comienzo del equipo Trek – Bike House

985
0
COMPARTIR

Dominio del equipo Trek – Fox Bike House con las victorias de Mauricio Estrada y Daniel Arredondo, en el estreno de la Copa MTB Antioquia “Un tesoro por descubrir” en la modalidad de Downhill.

 

 

Copa MTB Antioquia “Un tesoro por descubrir” (1ª Válida de Downhill en Caldas), 6 de febrero


Mauricio Estrada
Miércoles, 9 de febrero. Con la modalidad del Downhill (DHI), arrancó el pasado domingo en el municipio de Caldas la temporada oficial del ciclomontañismo en territorio paisa, en cumplimiento de la primera válida de la Copa MTB Antioquia “Un tesoro por descubrir”, prueba que sirvió como punto de partida de preparación para los pilotos que representarán a Colombia en el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo que se realizará en el mes de abril.

 

Sobre un espectacular pista con final en la cancha de la Locería Colombiana de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá, participaron 140 pilotos, una cifra récord, de las categorías Cadete, Junior, Sénior, Rígida, Máster y Open. Fue un excelente comienzo de año para el equipo Trek – Fox Bike House, encabezados por el estelar Mauricio Estrada ganador en la categoría élite y el paisa Daniel Arredondo, quien a pesar de caerse en las dos mangas se quedo con el primer puesto en la categoría Máster, además el piloto caldense Juan Manuel Orrego campeón panamericano cadete 2008 y que aún pertenece a la categoría Júnior, en una destacada presentación a pesar de haber entrenado la pista solo el mismo día de la carrera, se clasificó tercero en el podio de la máxima división.

 

Camilo Sánchez
El más duro rival para Mao Estrada fue su paisano Camilo “chucky” Sánchez quien incluso impuso el mejor registro en el primer lanzamiento con 3 minutos y 29 segundos, por delante del joven piloto local  Sebastián “el pollo” Posada (3:34”) y del propio Estrada (3:36”) que se vio cerrado justo en el último salto.

Al final el experimentado piloto cundinamarqués del equipo Trek Bike House, se impuso tras realizar una bajada perfecta que le permitió subir al podio por con un premio de 150 mil pesos, un repuesto nuevo para su bicicleta y dejar el récord para el rápido trazado en 3 minutos y 22 segundos.

 

No solo la organización del evento en la localidad de Caldas estuvo a la altura de la Copa que patrocina la Secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, sus jóvenes pilotos también supieron responder y ganaron en las restantes categorías con Carlos Duque en Júnior, Cristian Vásquez en Cadetes y Jorge Colorado en Sénior.

 

La válida inicial de la Copa Antioquia “Un tesoro por descubrir”, en la modalidad del Cross Country, se realizará este próximo domingo en el municipio de Guatapé, como previa al comienzo de la Copa Nacional SHIMANO que arrancarán en Manizales, Caldas el próximo día 19 de febrero.

 

Redacción nuestrociclismo.com

 

Clasificaciones:


Categoría Élite

1.

Mauricio Estrada

Trek – Bike House

Cundinamarca

03:22”

2.

Camilo Sánchez

DH Madnes

Cundinamarca

03:28”

3.

Juan Manuel Orrego

Trek Bike House

Caldas

03:31”

4.

Sebastián Posada

Mahalo Park Caldas

Antioquia

03:34”

 

Categoría Júnior

1.

Carlos Duque

Caldas

Antioquia

2.

Daniel Cardona

Bello

Antioquia

3.

Juan Miguel Salazar

Copabike Copacabana

Antioquia

 

Categoría Sénior

1.

Jorge Colorado

Caldas

Antioquia

2.

Andrés Vélez

Medellín

Antioquia

3.

Juan de Jesús Valdez

Club Sin Límite Itagüí

Antioquia

 

Categoría Máster 

1.

Daniel Arredondo

Trek Bike House

Antioquia

2.

Leandro Carvajal

Colbic

Antioquia

3.

Robinson Muñoz

Club Sin Límite Itagüí

Antioquia

 

Categoría Cadetes

1.

Cristian Vásquez

Caldas

Antioquia

2.

Juan Vanegas

Caldas

Antioquia

3.

Sebastián Chavarriaga

Caldas

Antioquia

 

Categoría Rígida

1.

Nelson Gallego

Copabike Copacabana

Antioquia

2.

Juan Sebastian Salazar

Caldas

Antioquia

3.

Santiago Bedoya

Medellín

Antioquia

 

Redacción nuestrociclismo.com