Inicio Noticias Ruta Nace equipo de ciclismo con sangre Caribe

Nace equipo de ciclismo con sangre Caribe

671
0
COMPARTIR

Con el lema “Una Carrera una Revolución” e integrado con varios pedalistas de la Costa Caribe Colombiana y de la capital de la Republica, nace un equipo ciclista que piensa en grande.

 

Miércoles -18 Enero 2012. Con el lema “Una Carrera una Revolución” e integrado con varios pedalistas de la Costa Caribe Colombiana, incluidos sucreños, cordobeses, atlanticenses, además del Tolima y la capital de la Republica, nació un equipo ciclista que piensa en grande.

 

Artículo

El Equipo de Ciclismo Velette Bikes-Cronos, como se llamará esta nueva formación acaba de fichar a su décimo integrante, el ciclista sincelejano Carlos Alberto Toro Álvarez, hoy por hoy, uno de los corredores elites con más proyección del ciclismo sucreño. Así mismo, fueron contratados dos de los más destacados jóvenes valores del pedalismo en el litoral Caribe, Johan Roberto Villanova y Luis Javier Bedoya, de Barranquilla y Montería, respectivamente.

 

Por su parte del interior del país también han sido incorporados dos ciclistas de la categoría sub23, el bogotano Camilo Riaño quien el año pasado hizo parte del Club Flejes Bonelo Cota, y el tolimense Camilo Forero de quien recordemos cumplió esta destacada temporada 2010 en España como Júnior logrando un par de victorias.

 

La cuota de experiencia para el Velette Bikes, la podrán dos ciclistas que ya han tenido incluso participaciones internacionales, como es el caso del cundinamarqués de 26 años, Miguel Ángel Cendales con destacadas actuaciones en varias pruebas del calendario ciclístico en la Isla francesa de Guadalupe, y Vladimir López, acostumbrado a nuevos retos como esa “exótica” experiencia profesional en el 2008 integrando un equipo de categoría continental en Indonesia, el bogotano se perfila como el capo, al igual que lo hizo en el Clásico RCN el año anterior con el equipo San Bernardo, del cual la empresa Velette Bikes fue coopatrocinador.

 

Elvis García, reconocido empresario de partes de bicicletas y presidente de la naciente escuadra ciclística que tendrá sede en Montería, explicó que el proyecto deportivo tiene como meta a futuro, convertirse en el equipo ciclista Elite Velette Cronos Wear. “Con este equipo buscaremos dar batalla en importantes carreras de tipo nacional y abrirnos paso en el ámbito internacional, para la temporada 2012, el equipo Velette tiene ya asegurada su participación en la Vuelta a la Costa y la Clásica del Caribe, quedando por confirmar la presencia en la Vuelta al Valle y Vuelta a Colombia”.

 

“Será un duro trabajo para nuestra empresa, pues el compromiso con los más jóvenes no pasará desapercibido. También los pre-juveniles y juveniles se verán favorecidos de estar en el club de ciclismo Velette, hasta el momento contamos con 20 chicos con ganas de dar pedales y necesitados del apoyo empresarial que nosotros les ofrecemos, sin ellos no hay futuro ciclístico en Colombia. Contrario a lo que ha pasado con las empresas costeñas, Velette ha creído en el talento de los pedalistas costeños”. Puntualizó, el directivo español originario de Andalucía.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Nómina

El equipo ya tuvo su debut y con un pequeño grupo de cuatro de sus ciclistas en la Clásica del Cesar (Valledupar) el pasado mes de diciembre, logró los cuatro primeros puestos, con Vladimir López, Miguel Cendales, Alexander Linares y Camilo Riaño, en ese orden, y este último también ganó las metas volantes, con lo que el equipo Velette hizo una pequeña exhibición de lo que quiere hacer en la escena del ciclismo colombiano, finalizó el Sr. García.

 

Cada ciclista entrena en su ciudad de residencia y para la próxima semana tendrán su primera concentración en la ciudad de Montería en donde se les realizarán exámenes médicos y biométricos para corregir posible fallas en su hábito de montar. La nómina de ciclistas confirmados hasta el momento es:

 

Miguel Ángel Cendales  

Facatativá 

Vladimir López  

Bogotá 

Alexander Linares  

Bogotá 

Camilo Andrés Riaño Díaz  

Bogotá 

Camilo Forero  

Ibagué 

Johan Roberto Villanova Orejarena  

Barranquilla 

Carlos Alberto Toro Álvarez  

Sincelejo 

Sean Geate de Alba  

Montería 

Luis Javier Bedoya Ortíz  

Montería 

Miguel Ángel Pereira  

Montería 

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com