Inicio Noticias Ruta “El ciclista colombiano tiene una voluntad grande”: Claudio Corti

“El ciclista colombiano tiene una voluntad grande”: Claudio Corti

725
0
COMPARTIR

El ex ciclista y técnico italiano Claudio Corti, será el manager general del equipo Colombia – Coldeportes, escuadra que debutará este año en Europa en la categoría continental profesional.

Corti conoce muy bien el ciclismo colombiano, no solo porque cuando ciclista los enfrentó en diferentes competencias, sino porque dirigió a varios de ellos en diferentes equipos europeos como Mauricio Soler, Félix Cárdenas entre otros. Claudio se encuentra en nuestro país coordinando todos los detalles antes de viajar a Italia este viernes, para cumplir la primera parte del calendario. El equipo tendrá su campamento de concentración en la región de Brescia. Antes de partir Corti conversó con nosotros sobre las expectativas, los objetivos y como analiza el ciclismo colombiano:


Fabio Cárdenas: Claudio, ¿cuéntenos como está todo para iniciar la temporada?

Claudio Corti: Este proyecto en el momento está listo, estamos preparando el viaje a Italia, la organización del equipo es muy buena, ya tenemos camiones, el bus, los coches, toda la ropa para la competencia, solo estoy esperando a los ciclistas, tengo mucha confianza que ellos puedan hacer una buena temporada, acostumbrarse al nivel en Europa es muy duro, yo pienso que hay ciclistas muy fuertes, esta es una gran oportunidad para ellos, tengo que agradecer al gobierno nacional y a Coldeportes por apoyar este proyecto tan importante.


FC: ¿Cuál es el objetivo del equipo?

CC: El objetivo del equipo es de que los ciclistas progresen, no solo profesionalmente sino como personas, participar en carreras importantes, la idea en uno o dos años que el equipo pueda correr en las carreras grandes, Tour, Giro o Vuelta, este año tenemos invitaciones a carreras muy importantes, la clasiquísima Milano-San Remo, la Tirreno Adriático que son carreras de World Tour, estaremos en el critérium internacional, carreras muy buenas, que van a permitir que nuestros ciclistas y esperemos poder conseguir la invitación a la Vuelta a España.


FC: ¿Qué análisis hace de la nómina del equipo?

CC: Son ciclistas muy buenos, algunos con más experiencia que otros, como Felipe Laverde o Víctor Hugo Peña, por otra parte ciclistas jóvenes que aquí han mostrado mucho talento, pienso que hay ciclistas de todas las condiciones que se desenvuelven muy bien en todo tipo de terrenos, también esta Duarte, que es el ciclista que tiene mucha calidad, ya lo demostró el año pasado y eso es prenda de garantía.


FC: Usted como conocedor del ciclismo colombiano, ¿Cómo analiza las épocas doradas de Lucho Herrera y Fabio Parra con las que estamos viviendo?

CC: La época de Lucho y Fabio, fue muy diferente, el ciclismo era totalmente europeo y estos colombianos han hecho muchas cosas, ahora el ciclismo es muy diferente, es un ciclismo mundial, en todas partes del mundo hay ciclistas de calidad, en este momento los resultados son más difíciles que hace 20 años, por eso ciclistas como Herrera y Parra no se encuentran muy seguido, pero pienso que en este momento hay ciclistas con mucho talento, estoy muy acostumbrado dirigir a los colombianos, estuve con Mauricio Soler y Félix Cárdenas, ellos estuvieron conmigo, pienso que el ciclista colombiano tiene una voluntad es muy grande.


FC: ¿Su opinión de Fabio Duarte?

CC: Yo creo que es un corredor que ya ha hecho mucho, se que puede progresar mucho mas, eso se consigue con mucha disciplina, el talento lo tiene, no es solo ganar, es mejorar en el potencial físico, en el potencial humano, en el potencial técnico, en el potencial de experiencia, el año pasado demostró que está para grandes cosas en Europa.


FC: ¿Cuál es la clave para que el equipo le vaya bien en Europa?

CC: La llave es una buena organización, ser profesionales, un buen programa de entrenamiento, un buen programa de carreras, con esto estoy seguro que vamos a competir con honor y la idea es luchar en cada carrera para dejar en alto el nombre de Colombia.


Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas