Inicio Noticias Ruta Intensa actividad ciclística en Cúcuta

Intensa actividad ciclística en Cúcuta

1726
0
COMPARTIR

Con la creación de varios clubes la actividad ciclística en Cúcuta es cada vez más organizada e intensa, el ex profesional Alvaro Lozano reapareció con Club propio y estreno victorioso en la élite del nuevo Club de Ciclismo Villa del Rosario.

 

Con la creación de varios clubes la actividad ciclística en Cúcuta es cada vez más organiza e intensa, el ex profesional Alvaro Lozano reapareció con Club propio y estreno victorioso en la élite del nuevo Club de Ciclismo Villa del Rosario.

 

El nuevo Club de Villa del Rosario organizó un fenomenal Chequeo ciclístico en Norte Santander, el cucuteño Edison Paredes estreno club y volvió a ganar, sumando su segunda victoria consecutiva en la élite.

Villa del Rosario, Feb 6

Chequeo de Ciclismo Club Villa del Rosario, Cúcuta, febrero 6


Rolando Trujillo, Edison Paredes y Augusto Olmos
Martes, 8 de febrero. El nuevo equipo de ciclismo élite asociado al Club de Villa del Rosario se lució con el chequeo ciclístico en el anillo vial de Cúcuta, ha sido el chequeo más concurrido en este año y estuvo muy bien organizado con la ayuda de la Policía Nacional y los demás clubes de la zona de frontera, el juzgamiento lo hizo el Colegio de Jueces y Cronometristas del Norte de Santander.

En la categoría Supermonstruos (A y B), Luis Antonio Castiblanco «El Monstruo» y sus demás compañeros de equipo corrieron este chequeo despidiéndose del Club de Ciclismo Alvaro Lozano, y lo hicieron con lujo de detalles al llevar al bicampeonato a Carlos Doney además de poner entre los cinco primeros en esta categoría a 3 integrantes: Henry Torres, cuarto y Angel Jaimes quinto. Es de destacar que los cinco chequeos corridos este año los han ganado corredores de esta divisa.

En la categoría Elite repitió victoria Edison Paredes, ex integrante del Tre Colli Bono del Ciclismo y ahora vinculado al nuevo equipo Club de Villa del Rosario, sobre Rolando Trujillo quien viene de una sobresaliente actuación en la pasada Vuelta al Táchira ubicándose en el puesto catorce.

En la categoría D, la gente de Laxus Jeans de Atalaya abarcó con los primeros lugares encabezados por Luis Sarmiento; mientras que en la Categoría E, Raul Roa no tiene rivales y de nuevo se alzó con el triunfo, por su parte en la categoría de Damas reaparecieron nuestras campeonas nacionales prejuvenil y de mayores, Keyla Casanova y Daniela Salazar, respectivamente, y se alzaron con el primer y segundo lugar, por delante de dos pedalistas Máster: Betsa Guarín y Claudia Saavedra.

Categoría Elite

1.

Edison Paredes

Club Villa Del Rosario

2.

Rolando Trujillo

Bono del Ciclismo

3.

Augusto Olmos

Club Villa Del Rosario

4.

Ever Sierra

5.

Jhon Montejo

Ocaña

Categoría Supermonstruos

(A y B)

1.

Carlos Doney

Club Alvaro Lozano

2.

Jorge Roa

Independiente

3.

Jaime Garcia

Ciclorepuestos Saavedra

4.

Henry Torres

Club Alvaro Lozano

5.

Angel Jaimes

Club Alvaro Lozano

Categoría D

1.

Luis Sarmiento

Laxus Jeans Atalaya

2.

Henry Blanco

Laxus Jeans Atalaya

3.

Rafael Lopez

Laxus Jeans Atalaya

4.

Jorge Orduz Niño

Atalaya Friends

5.

Francisco Rodriguez

Atalaya Friends

Categoría E

1.

Raul Roa

Ulloa Deportes, San Cristobal

2.

Pedro Pablo Mejira

Reconstrubuses

3.

Jesus Paredes

Club de Villa Del Rosario

Categoría Promocional A

1.

Robert Obregón

Cambios Obregon

2.

Romario Obregón

Cambios Obregon

3.

Sebastian Osorio

Nadador Club Cazadores

4.

Brayan Gonzalez

5.

Jhon Velazco

Club de Villa del Rosario

Categoría Promocional B

1.

Pedro Jerez

2.

Antonio Castellanos

3.

Ricardo Gualdron

Atalaya Friends

4.

Calos Dueñas

5.

Nelson Patiño

Categoría Damas Única

1.

Keyla Casanova

2.

Daniela Salazar

3.

Betsa Guarin

4.

Claudia Saavedra

Para conocer más del nuevo Club esta es la web del Equipo Elite Villa del Rosario

»Atalaya

Edison Paredes[/caption]Ciclismo Máster sigue creciendo en Norte de Santander con espectacular chequeo por una noble causa. Se terminó el mes de enero y los ciclistas Máster lo despidieron el domingo 30, con un Súper chequeo con corredores de la zona metropolitana de Cúcuta, Ureña, San Antonio y San Cristobal; con la colaboración de los clubes de ciclismo: Alvaro Lozano de Cúcuta, Villa del Rosario, Ureña, Sinaí de los Patios; además la presencia del Colegio de Jueces y Cronometristas del Norte de Santander. En total hubo 6 categorías que se mantendrán en todos los chequeos que se programen este año, y la idea es que las carreras oficiales contemplen igual número de categorías para mantener vivo el ciclismo de la región.

Cada domingo crece el número de ciclistas y la afición, es de resaltar la presencia de 24 nuevos corredores de Atalaya en la Categoría Promocional B, y sus líderes afirmaron que el próximo domingo van hacer en total 50 deportistas quienes los representaran en el próximo chequeo.

En la categoría Elite dominaron los corredores del nuevo equipo de ciclistas profesionales comandados por los hermanos Paredes quienes hicieron primer y tercer lugar, en la categoría Supermonstruos (A y B) sigue el dominio absoluto del Club de Ciclismo Alvaro Lozano, quienes capitaneados por el ex campeón panamericano Luis Antonio Castiblanco, llevaron al triunfo final en un soberbio embalaje a Carlos Doney; en la promocional A se impuso Ricardo Salazar, segundo Angel Jaimes y tercero Luis Sarmiento, los dos primeros corredores ascendieron desde hoy a la categoría supermonstruos y el tercero a la categoría D competitiva; mientras que en la categoría E tenemos bicampeón en Raul Roa de Ulloa Deportes de San Cristobal quien se alzó con el triunfo.

En promocional B reapareció Carlos Garcia con un triunfo y en damas también hay bicampeona Danna Garcia del Club de Ciclismo Alvaro Lozano y la Casa del Repuesto, con segundo lugar de Liuba Torres del Club de Ureña.

Resultados.

Categoría Elite

1

Edison Paredes

Club Villa Del Rosario

2

Augusto «Sdruppy» Olmos

Club Villa Del Rosario

3

Freddy Paredes

Club Villa Del Rosario

4

Hugo Esteban

Bono del Ciclismo

5

Ever Sierra

6

Freddy Cárdenas

Bono del Ciclismo

7

Jhon Montejo

Ocaña

Categoría Supermonstruos

(A y B)

1

Carlos Donery

Club Alvaro Lozano de Cúcuta

2

Jaime Garcia

Mineralex

3

Olimpo Suárez

Los Patios

4

Luis Antonio Castiblanco

Club Alvaro Lozano de Cúcuta

5

Aureliano Vivas

Ulloa Deportes

6

Henry Torres

Club Alvaro Lozano de Cúcuta

7

Alex Alvarez

Importaciones Triple A

8

Jimmy Corredor

Club Alvaro Lozano de Cúcuta

9

Orlando Patiño

Club Alvaro Lozano de Cúcuta

Categoría E Competitiva

1

Raul Roa

Ulloa Deportes, San Cristóbal

2

Holman Rojas

Tejar los Vados

3

Isidro Acuña

Supermercado Janeth, Villa del Rosario

4

Pedro Mejia

Carrocerías Mejía

5

Agustín Cetina

Club de Ciclismo de Ureña

6

Pedro Rubiano

7

Mauro Arellano

Club de Ciclismo de Ureña

Categoría Promocional A

1

Ricardo Escobar

Plenitud Total by Supermonstruo

2

Angel Jaimes

Club Alvaro Lozano de Cúcuta

3

Luis Sarmiento

Atalaya Friends

4

Romario Obregón

Cambios Obregón

5

Jhon Velazco

Club de Ciclismo de Villa del Rosario

Categoría Promocional B

1

Carlos Garcia

Cúcuta Road Inc

2

Nelson Patiño

Club Alvaro Lozano de Cúcuta

3

Javier Martinez

Atalaya Friends

4

Javier Gualdrón

Atalaya Friends

5

Anderson Gualdrón

Atalaya Friends

6

Raimundo Ordoñez

Atalaya Friends

7

Gumercindo Valdeleón

Atalaya Friends

Categoría Damas

1

Danna Patiño

Club Alvaro Lozano, Casa del Repuesto

2

Liuba Torres

Club de Ciclismo de Ureña

3

Marcela Medina

Malecón Sport

4

Marcela Araque

Villa Toulón Cars

 

Cortesía de Luis Antonio Castiblanco

Club Alvaro Lozano, Ene 23

Alvaro Lozano en competencia, «El corazoncito de fantasía» volvió a latir, En el chequeo internacional que organizo su Club


Integrantes del Club Alvaro Lozano
Total éxito en organización, seguridad y resultados deportivos en el Chequeo Internacional organizado por el Club de Ciclismo Alvaro Lozano de Cúcuta, el pasado 23 de enero entre las redomas del Cují y de la Pollera en el Anillo Vial de Cúcuta.

Cerca de 120 ciclistas de la zona de frontera y pertenecientes a los Clubes de Cúcuta, Villa del Rosario, Ureña y San Antonio, acompañaron al otrora mejor ciclista de la región; muy emocionado estuvo Alvaro Lozano rodando en la Categoría Promocional B junto a sus amigos y admiradores que disfrutaron del retorno a competencia del múltiple campeón de la Vuelta a Venezuela y quien fuera por 30 años nuestro mejor embajador en las carreteras del mundo.

La seguridad es de resaltar por el excelente papel de la Policía Nacional y de un grupo de colaboradores amantes del ciclismo que estuvieron siempre atentos a ayudar a los diferentes grupos de deportistas durante el desarrollo de la prueba. El Colegio de Jueces y Cronometristas del Norte de Santander fue el encargado del juzgamiento y el Director General de la Carrera fue el Señor Orlando Solano, quien ha realizado unos performances muy interesantes realizando esta labor desde el año pasado, cuando Luis Castiblanco le invitó a desarrollar esta actividad y hoy por hoy es indispensable en toda competencia ciclística; un grupo de amigos estratégicos del ciclismo en el campo político se hizo presente encabezado por el Dr. Emerson Meneses quienes desde el año pasado se ha integrado al pelotón ciclístico para ayudar a llevar nuevamente a los sitiales de honor a este deporte.

En el campo deportivo es de resaltar la excelente condición en que se encuentran la gran mayoría de deportistas; en todas las categorías se vivió una lucha intensa y solo en la misma raya de sentencia se definieron los campeones.

La Categoría Supermonstruos sigue dominada por el Club de Alvaro Lozano y en esta ocasión de nuevo Jimmy Corredor el mejor ciclista promocional de año 2010 volvió a llevarse la victoria capitalizando una excelente estrategia implantada por el Jefe de filas Luis Antonio Castiblanco, quien con una disciplina férrea sobre sus compañeros de equipo los dirigió desde la misma raya de salida y los resultados se vieron con el triunfo, el cuarto lugar de Carlos Doney y el sexto lugar del mismísimo ex campeón Panamericano Máster, que se puso el overol en esta ocasión en favor de sus compañeros de equipo.

En la categoría Promocional B, Rafael López, doblegó a Orlando Casadiego y a Regilberto Contreras; cuarto fue para un pupilo de Alvaro Lozano: Don José Simancas.

En la promocional A, Romario Obregón sorprendió a los favoritos Antonio Torres y Tunebo Jaimes del Club Alvaro Lozano, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría D Reinaldo Samacá regresó con un extraordinario triunfo sobre Carlos Sanabria y Pedro Suárez. Raúl Roa como en sus mejores tiempo, volvió por sus fueros en la categoría E, dominando a Agustín Cetina y a Holman Rojas.

Resultados:

Categoría Supermonstruos

1

Jimmy Corredor

Club de Ciclismo Alvaro Lozano

2

Aureliano Vivas

Vimotores y Truck

3

Fernando Arizmendi

Club de Ciclismo Villa Del Rosario

4

Carlos Doney

Club de Ciclismo Alvaro Lozano

5

Alexander Alvarez

Importaciones Triple AAA

6

Luis A. Castiblanco

Club de Ciclismo Alvaro Lozano

Categoría Promocional A

1

Romario Obregón

Cambios Forte Obregón

2

Antonio Torres

Club de Ciclismo Alvaro Lozano

3

Angel Jaimes

Club de Ciclismo Alvaro Lozano

4

Robert Obregón

Cambios Forte Obregón

5

Efrain Jaimes

Ciclorepuestos Clodovaldo

6

Robin Peñaloza

Aluminios Robín Hood

Categoría Promocional B

1

Rafael Lopez

Ciclorepuestos Torres

2

Orlando Casadiego

Zapatero Remendon Inc

3

Regilberto Contreras

Industrias Alumnicol

4

Jose Simanca

Club de Ciclismo Alvaro Lozano

Categoría D

1

Reinaldo Samacá

Confecciones Samacá de Ureña

2

Carlos Sanabria

Industrias Sanabria

3

Pedro Suarez

Club de Ciclismo de Ureña

4

Jairo Moros

Club de Ciclismo de Ureña

5

Henry Blanco

Reparaciones Blanco

Categoría E

1

Raul Roa

Confecciones Ulloa

2

Agustin Cetina

Club de Ciclismo de Ureña

3

Holman Rojas

Los Patios City

4

Javier Rodriguez

Calzado Javi

5

Isidro Acuña

Supermercado Yaneth, Villa del Rosario

 

Patrocinadores del evento: Dra. Blanca Cruz Gonzalez. Dr. Emerson Meneses. La Casa Ferretera. Ingeniero Frank Castellanos. Bono del Ciclismo e Induarte.

La Junta Directiva del Club Alvaro Lozano:

Luis Antonio Castiblanco. Presidente.

Henry Torres. Vicepresidente.

Marielena Rendón. Tesorera.

Luis Alfonso Becerra. Secretario

Leonel Becerra Rubio. Revisor Fiscal

 

Cortesía de Luis Antonio Castiblanco