Inicio Noticias MTB Leonardo Páez sigue senda victoriosa en Cucaita

Leonardo Páez sigue senda victoriosa en Cucaita

863
0
COMPARTIR

Leonardo Páez ganó la clásica de Ciclomontañismo Rafael Antonio Niño, que se realizó en el marco de las ferias y fiestas de Cucaita, sobre un recorrido muy técnico en inmediaciones de la cuna del máximo campeón de vueltas a Colombia.

 

VII Clásica de Ciclomontañismo Rafael Antonio Niño – Alcaldía de Cucaita, Boyacá, enero 9

 

El cienegano Leonardo Páez ganó la séptima edición de la clásica de Ciclomontañismo Rafael Antonio Niño, que se realizó en el marco de las ferias y fiestas de los Santos Reyes en el municipio de Cucaita, sobre un recorrido muy técnico en inmediaciones de la cuna del máximo campeón de vueltas a Colombia.

 

Artículo

Leonardo Páez en su primera victoria del 2012
Páez, subcampeón mundial de marathón y bicampeón de Copa Mundo de la modalidad, protagonizó un duelo sensacional con el joven Yesid Chía, quien dominó los primeros 4 giros, pero no se pudo alejar del experimentado Páez, quien lo sobrepasó en uno de los trayectos técnicos y dejó al joven de Tasco en el segundo lugar a menos de un minuto. El duelo por el tercer lugar también fue emocionante entre Mario Rojas, y el cienegano Diego Arias, quienes cedieron ante el empuje de los campeones panamericanos (Páez y Chía), y solo definieron el tercer lugar en favor del campeón del año pasado, el paipano Rojas a falta de 3 giros para el final. El quinto lugar fue para Jahir Pérez, quien tuvo una mala salida pero se recuperó paulatinamente para sobrepasar a Rubén Hernández y a Edwin Parra.

 

En la categoría Sénior, que en esta competencia incluyó a los junior, el campeón panamericano Wildy Sandoval marchó en solitario desde el comienzo, sobrepasando incluso a varios de los corredores de la élite. Sandoval, a pesar de ser uno de los más jóvenes de la competencia, demostró sus grandes condiciones y dominó a placer la categoría. El segundo lugar se definió al sprint, entre el hombre de Cogua Marco Aurelio Rincón y Wilmer Montaña. Durante todo el recorrido el cundinamarqués marchó con algunos segundos de ventaja sobre el boyacense, pero tuvo que esforzarse para dominarlo en un bonito sprint.

 

En la categoría Máster, nuevamente el duelo entre Jairo Camargo y Cenen Patiño fue emocionante y solo se definió en la última vuelta, cuando Camargo arriesgó un poco más en los 4 tramos técnicos y logró aventajar en tan solo 10 segundos a Patiño. El tercer lugar fue para el cundinamarqués Fernando Pinilla, quien tuvo que esforzarse para aguantar la arremetida de Javier Sánchez y Armando Fuya, quienes debido a su lucha por definir el cuarto, estuvieron a punto de alcanzar a Pinilla.

 

Total éxito para la competencia que contó con lo más granado del ciclomontañismo del centro del país, y que tuvo la presencia del nuevo alcalde Marcos Daniel Borda, quien espera aumentar la premiación para el año 2013 y contar con muchos más corredores de todo el país.

 

Víctor Mosso Mora

Comisario Nacional Cofciboy

Resultados

Clasificaciones completas

Clásica MTB Rafael Antonio Niño :: Todas las categorías

 

.

Cat.a Elite – Sub23

  

1

Héctor Ldo Páez

Bianchi MTB

1:23:39

2

Yesid Chía

Strong –Cannondale

1:24:28

3

Mario Rojas

Strong -Cannondale

1:27:54

4

Diego Arias

Torrevilla Italia

1:28:39

5

Jahir Pérez

 

Formesan

1:32:22

    
 

Categoría Sénior

  

1

Wildy Sandoval

Mezuena Specialized

1:05:57

2

Marco A. Rincón

Cogua, C/marca

1:09:03

3

Wilmer Montaña

Úmbita, Boyacá

1:09:03

4

Daniel Páez

 

1:10:03

5

Félix Acosta

 

 

1:10:45

    
 

Categoría Máster

  

1

Jairo Camargo

Sogamoso

0:48:33

2

Cenen Patiño

Tibasosa

0:48:43

3

Fernando Pinilla

Cundinamarca

0:50:11

4

Javier Sanchez

Aquitania

0:50:23

5

Armando Fuya

Tunja

0:50:37

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

Esperen un enlace para ver la galería de fotos de esta carrera ……