Inicio Noticias Ruta El Giro ya escogió, el Colombia-Coldeportes a las grandes clásicas italianas

El Giro ya escogió, el Colombia-Coldeportes a las grandes clásicas italianas

723
0
COMPARTIR

Quedó confirmada la participación del equipo Androni Giocattoli (de los colombianos José Serpa y Miguel Ángel Rubiano) al Giro de Italia, por su parte el Colombia-Coldeportes invitado a las grandes clásicas italianas.

 

Martes – 10 de enero. La RCS Sport sociedad organizadora del Giro oficializó confirmó hoy los cuatro equipos invitados a participar en la edición 2012, el equipo Androni Giocattoli (de los colombianos José Serpa y Miguel Ángel Rubiano) estará de nuevo en el Giro de Italia, por su parte el Colombia-Coldeportes fue invitado a estrenarse en las grandes clásicas italianas.

 

Androni Giocattoli recibe wildcard al Giro

Ahora es oficial. La RCS Sport sociedad organizadora del Giro oficializó la participación del equipo campeón de la Copa Italia 2011 el Androni Giocattoli, conjunto al cual pertenecen los colombianos José Serpa y Miguel Ángel Rubiano. “Vamos a honrar el Giro de Italia como siempre hicimos en las pasadas ediciones – aclaró el Team Manager Gianni Savio – enfrentaremos la carrera rosa con entusiasmo y determinación para dar espectáculo y ofrecer nuevas, grandes emociones a todos los aficionados “.

 

El equipo de Savio recibió una de las cuatro wildcard otorgadas para la participación del Giro de Italia 2012 programado del 5 al 27 de mayo, los otros tres fueron: Colnago –CSF Inox (el equipo italiano registrada en Irlanda), Farnese Vini también italiano registrado en Gran Bretaña y el NetApp, conjunto alemán. Hubo cuatro comodines disponibles para una lista de 14 equipos (entre los que se postuló el nuevo Colombia – Coldeportes) que presentaron su solicitud a consideración del comité de selección del Giro de Italia integrado por Giacomo Catano, RCS Sport CEO; Michele Acquarone, RCS Sport general manager; Mauro Vegni, Manager Técnico del área de ciclismo; Marco Gobbi Pansana, manager marketing de ciclismo; y Pier Bergonzi, representante de la Dirección de La Gazzetta dello Sport.

 

De los catorce equipos cuatro eran italianos. El otro equipo italiano que no fue seleccionado es el Acqua & Sapone del que hace parte el ciclista antioqueño Carlos Alberto Betancur. Los cuatro equipos escogidos se suman a los ya anunciados:

 

Lotto Belisol Team

Bélgica

Omega Pharma – Quickstep

Bélgica

Team Saxo Bank

Dinamarca

Euskaltel – Euskadi

España

Movistar Team

España

Nairo Quintana

AG2R La Mondiale

Fancia

FDJ – Big Mat

Francia

SKY Procycling

Gran Bretaña

Sergio Henao y Rigoberto Urán

Rabobank Cycling Team

Holanda

Vacansoleil – DCM Pro Cycling Team

Holanda

Lampre – ISD

Italia

Winner Anacona

Liquigas – Cannondale

Italia

Cayetano Sarmiento

Astana Pro Team

Kazajastán

Radioshack – Nissan

Luxemburgo

Katusha Team

Rusia

BMC Racing Team

Estados Unidos

Garmin – Cervelo

Estados Unidos

Greenedge Cycling Team

Estados Unidos

 

Fuente: Prensa equipo Androni

Colombia - Coldeportes a las grandes clásicas italianas

Tirreno-Adriático, San Remo y Lombardía para el Gran retorno de los colombianos en 2012

 

El Colombia Coldeportes será oficialmente invitado a participar en el 2012 en la Tirreno Adriático, Milano San Remo, Strade Bianche y Giro de Lombardía, en la práctica todas las más importantes carreras organizadas por RCS Sport, con la sola excepción del Giro de Italia que obviamente representaba un objetivo del team colombiano. La escogencia de RCS Sport para las cuatro cartas de invitación disponibles ha favorecido a los equipos Androni, Farnese, Colnago CSF y Team Net App.

 

Inmediatamente se conoció la noticia originada por parte de RCS, en el cuartel general del equipo, ésta se recibió con cierta satisfacción. “Teniendo ya en nuestra primera temporada la oportunidad de competir en tres carreras World Tour – comenta el manager general Claudio Corti – , podremos mostrarnos inmediatamente a partir de la Tirreno –Adriático y disputar luego las grandes clásicas como San Remo y Lombardía. No es poca cosa para un equipo recién nacido pero que evidentemente ha sabido ganarse rápidamente la estima y simpatía general”.

 

“No puedo negar que esperábamos correr el Giro – ha comentado Claudio Corti – pero quiero igualmente agradecer a los organizadores de RCS Sport, encabezados por Michele Acquarone y Mauro Vegni por la consideración que nos han demostrado. El proyecto Colombia Coldeportes es de gran importancia para el futuro del ciclismo, para su crecimiento en el nuevo continente y por el valor agregado que estos bravísimos escaladores pueden dar a las carreras. Es una lástima no poder estar en el punto de partida este año de la carrera rosa pero consideramos un lujo el haber recibido tantas atenciones teniendo en cuenta que nuestra escuadra se ha constituido apenas hace algunas semanas y permanecemos igualmente confiados en que ésta oportunidad pueda presentarse en el 2012 en el Tour de Francia o en la Vuelta a España”.


Fuente: Prensa equipo Colombia -Coldeportes

Listado de carreras y equipos

Clasificaciones completas

Boletín de Prensa :: RCS Sport

 

Tirreno – Adriatico (Marzo 7 al 13) 2 wild cards (8 corredores):

El comité de evaluación, por consenso, vio la necesidad de ampliar a cuatro el número de comodines.

  • >  Acqua & Sapone (ITA)
  • >  Colnago – CSF Inox (IRL)
  • >  Colombia – Coldeportes (COL)
  • >  Farnese Vini (GBR)

 

Milano – Sanremo (Marzo 17) 7 wild cards (8 corredores):

  • >  Acqua & Sapone (ITA)
  • >  Colnago – CSF Inox (IRL)
  • >  Colombia – Coldeportes (COL)
  • >  Farnese Vini (GBR)
  • >  Project 1t4I (NED)
  • >  Team Type 1 – Sanofi (USA)
  • >  Utensilnord Named (IRL)

 

Giro Lombardia (Septiembre 29) 7 wild cards (8 corredores):

  • >  Acqua & Sapone (ITA)
  • >  Androni Giocattoli (ITA)
  • >  Colnago – CSF Inox (IRL)
  • >  Colombia – Coldeportes (COL)
  • >  Farnese Vini (GBR)
  • >  Project 1t4I (NED)
  • >  Utensilnord Named (IRL)

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com