Inicio Noticias Ruta Orgullo Paisa con todo a la Vuelta al Valle

Orgullo Paisa con todo a la Vuelta al Valle

572
0
COMPARTIR

El equipo Indeportes Antioquia-Gobernación de Antioquia llegará con toda su nómina estelar a la primera grande del año, la Vuelta al Valle del Cauca encabezado por el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Sergio Luis Henao.

 

 

El Gerente del equipo profesional de ciclismo Orgullo Paisa, Jesus Piedrahita, confirmó al Comité Organizador de la Vuelta al Valle 2011, la presencia del grupo Indeportes Antioquia-Gobernación de Antioquia con 23 ciclistas de las categorías élite y sub 23.

 

El equipo antioqueño llegará al Valle del Cauca encabezado por el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Sergio Luis Henao.

 

Igualmente están incluidos en la lista del equipo paisa los españoles Oscar Sevilla y José Enrique Gutierrez “Guty”, este último Subcampeón del Giro de Italia 2006.

 

“Guty” nació en Valencia el 18 de junio de 1974, mide 1.89 y pesa 78 Kilogramos, entre 1998 y 2003 corrió con Kelme, entre 2004 y 2006 fue ciclista del Phonak, equipo con el que fue subcampeón del Giro de Italia detrás de Iván Basso, campeón, y por delante de Gilberto Simonni, de 2007 a 2008 integró el equipo Team LPR, en el 2009 llegó al equipo norteamericano Rock & Racing.

 

La Liga de Ciclismo del Valle, presidida por el Licenciado Hernando Zuluaga, organizadora de la Vuelta al Valle Elite y Sub 23 continúa ultimando los detalles para ésta importante prueba del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, a realizarse durante los días comprendidos entre el miércoles 2 y el domingo 6 de marzo próximos.

 

El Velódromo Alcides Nieto Patiño de la Capital vallecaucana, será  escenario del prólogo que de disputará sobre 2000 metros, cada equipo integrado por tres ciclistas, cada tripleta saldrá a hacer su tiempo, las cinco primeras tripletas recibirán bonificación de la siguiente manera:

 

Primer lugar                 30 Segundos

Segundo lugar              20 Segundos

Tercer lugar                 15 Segundos

Cuarto lugar                10 Segundos

Quinto lugar                  5 Segundos

 

En la actualidad se realizan contactos con diferentes Administraciones Municipales, para lograr un recorrido definitivo, que será dado a conocer en los próximos días. La prueba cuenta con el respaldo de Indervalle y la Secretaría de Deportes y Recreación de Santiago de Cali, cuyos titulares: el  Dr. Luis Fernando Martínez Arce y el Dr. Diego Cardona Campo, han brindado, una vez más, su apoyo a las actividades de la Liga de Ciclismo del Valle. El respaldo de la empresa privada, estará presente con Café Águila Roja, TCC, Panadería La Gitana, entre otros.

 

La carrera tendrá dos etapas planas que terminan en Palmira y Zarzal. La primera etapa se correrá el jueves 3 de marzo, una fracción netamente plana entre los departamentos del Valle del Cauca y Cauca. La jornada partirá de Palmira, irá hasta el municipio Caucano de Villarrica, retornará al Valle del Cauca llegando hasta El Cerrito y finalizará en Palmira después de transitar 139.2 kilómetros.

 

El festival de los pasistas continuará en el recorrido de la Vuelta al Valle 2011, la segunda fracción será completamente plana partiendo desde Ginebra y terminando en el municipio nortevallecaucano de Zarzal, después de recorrer 148.2 kilómetros.

 

La penúltima etapa finalizará en Sevilla, El tramo final tiene 7 difíciles kilómetros de ascenso. La tercera etapa será un banquete para los trepadores, partirá desde Zarzal, irá hasta Zarzal, visitará La Unión y por El Alambrado irá hasta el crucero de Caicedonia, para terminar en ascenso en el Parque Principal de Sevilla. La etapa en su parte final tendrá el puerto montañoso del Alto de los Quesos, 7 difíciles kilómetros que se rematan con un Premio de Montaña a un solo kilómetro de la meta en el Balcón del Valle, en total serán 104.2 kilómetros.

 

La carrera concluirá el domingo 6 con una prueba contra reloj individual, lo cual la hará más emotiva, considerando las pocas diferencias que se logran durante cada una de las etapas a disputar. Como todos los años en Palmira, la Capital Nacional de la Bicicleta, en esta oportunidad con una fracción Contra Reloj Individual y no con un circuito urbano como tradicionalmente se realizaba año tras año. La jornada se iniciará en el municipio de Pradera y finalizará en Palmira sobre un recorrido de 18 kilómetros.

 

Recorrido:

 Marzo 2 Prólogo: Velódromo Alcides Nieto Patiño. 2.000 Metros

Marzo 3 Etapa #1: Palmira-Candelaria-Villarica-Sucromiles-El Cerrito-Palmira. 139.2 Kms

Marzo 4 Etapa #2: Ginebra-Zarzal. 148.2 Kms.

Marzo 5 Etapa #3: Zarzal-Roldanillo-La Unión-La Paila-Crucero Caicedonia-Sevilla. 104.2 Kms

Marzo 6 Etapa #4: Pradera-Palmira: Contra Reloj Individual. 18 Kms.

 

Gonzalo Hernández F.

Jefe de Prensa