Inicio Noticias Ruta Comcel -Coldeportes viaja a su estreno internacional

Comcel -Coldeportes viaja a su estreno internacional

734
0
COMPARTIR

El nuevo equipo Comcel – Coldeportes tiene todo listo para dar el inicio a la competencia 2012 y hacer su gran estreno en la edición 31 de la Vuelta a Chile, primera prueba por etapas del mundo en la venidera temporada.

 


Camilo Gómez protagonista Vuelta Chile 2011
El nuevo equipo de ciclismo en nuestro país, Comcel – Coldeportes tiene todo listo para dar el inicio a la competencia 2012 y hacer su gran estreno en la edición 31 de la Vuelta a Chile, primera prueba internacional por etapas del mundo en la venidera temporada y que tiene categoría 2.2 del calendario UCI continental americano.

 

En los seis elegidos por el director deportivo Oliverio Cárdenas para ser los primeros en portar el nuevo maillot de esta escuadra continental sobresalen dos nombres, uno el experimentado paisa Mauricio Ardila quien retorna a un equipo colombiano luego de casi una década de pertenecer a varias nóminas europeas la última de ella, el holandés Rabobank ProTour, el otro, el boyacense Camilo Gómez quien precisamente fue el ciclista colombiano mejor clasificado en la edición anterior del giro austral, inicialmente ocupando el quinto puesto en la clasificación general individual sin embargo figurando posteriormente como cuarto ante la descalificación por resultar positivo en un examen antidoping la figura local Marco Arriagada.

 

Los acompañaran a carreteras chilenas otro antioqueño, Stíver Ortiz, el caldense Didier Chaparro, y los boyacense John Martínez y Mauricio Neisa, quienes contarán con el auxilio del mecánico William Serna y el masajista Alberto Torra.

 

Desde Bogotá en el vuelo LA 573 de LAN Airlines con salida a media noche y con hora estimada de llegada 8:00 a.m. a Santiago de Chile, este lunes 2 de enero con el viaje a Chile inicia su andadura el nuevo proyecto que gracias a la decidida gestión del director de Coldeportes Jairo Clopatoksky, busca a través de los dos conjuntos, el continental para América, y el Profesional que se enfocará en el calendario europeo, llevar de nuevo victorioso por las carreteras del mundo el nombre de Colombia y el prestigioso ya muy bien ganado de los famosos escarabajos.

 

El lugar elegido para la partida de la Vuelta de Chile, será La Serena este jueves 5 de enero y luego de  diez etapas, finalizará el domingo 15 en la ciudad de Santiago. Se mantendrá en el norte hasta el domingo 8 y luego del día de descanso los competidores se trasladarán al sur, lugar donde estarán hasta el 14 de enero, para luego llegar a la zona central donde se disputarán las dos últimas etapas de competencia.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com