Inicio Noticias Ruta Impresiones sobre la nómina del Colombia es Pasión 2012

Impresiones sobre la nómina del Colombia es Pasión 2012

628
0
COMPARTIR

El director técnico del Colombia es Pasión, Luis Fernando Saldarriaga expresó: “La plantilla 2012 es una reingeniería de los cimientos”

 

Medellín, 23 de diciembre. El director técnico del equipo de ciclismo Colombia es Pasión 4-72, habló sobre la nómina que correrá en la temporada 2012: “La plantilla 2012 es una reingeniería de los cimientos”

 

Es necesario aclarar que el equipo de ciclismo Colombia es Pasión 4-72 no fue absorbido, ni tomado por Coldeportes, sino que sigue siendo un proyecto independiente y apoyado por marcas de país como la empresa oficial de correos 4-72, Colombia es Pasión, entre otras.

 

El equipo de los colombianos seguirá siendo gerenciado por Luisa Fernanda Ríos Valencia y el Director Técnico será el joven y experimentado Luis Fernando Saldarriaga.


Palabras del Director Técnico

La nómina del Equipo para el 2012, es sin dudas una reingeniería de los cimientos del mismo, no sólo por la decadencia de los que soportaban en la parte ciclística, sino también por la búsqueda de talentos que emergen en el diario trasegar del calendario de Colombia.

 

Es sin duda un grupo muy especial, el cual esta soportado en la adecuación, valores y cohesión a la filosofía de trabajo de nuestro Equipo, que lo que busca es poner a disposición de los corredores un camino de enseñanzas, que solidifiquen el largo, pero fructífero proceso que pueden vivir al seno del equipo más laureado y que trabaja de forma planificada en Latinoamérica con los Jóvenes (ver los últimos dos años).

 

Este 2012 nos depara un arduo trabajo metodológico, que sin dudas redundará en el rendimiento colectivo e individual de cada uno de los corredores, basados en una didáctica clara y profesional que proporciona grandes vivencias, oportunidades y retos para los objetivos propuestos.

 

De otro lado, el grupo es homogéneo, con características bien especiales para el alto rendimiento, pero estamos seguros de formar en ellos una actitud agresiva “Por triunfar” y proyectada a grandes logros. Asimismo contamos con buenos escaladores, contra relojeros y de grandes capacidades para el terreno plano. Las cualidades de los corredores debemos optimizarlas, por eso estamos direccionando las falencias de cada uno.

 

Sabemos que será un año complejo para disputar carreras largas, pero estamos convencidos de que avanzaremos en la solidificación del grupo, entregado por los patrocinadores, por el país y receptivos, sin ínfulas de estrellas sin aún brillar.


Fuente: Prensa equipo Colombia es Pasión