Inicio Noticias Ruta Fin de temporada en el Caribe, la Clásica del Cesar fue para...

Fin de temporada en el Caribe, la Clásica del Cesar fue para el Velette Bikes

784
0
COMPARTIR

El ciclismo cerró actividades por este año en gran parte del territorio nacional incluida la región Caribe, donde las ligas del Atlántico, Bolívar, El Cesar y La Guajira realizaron sus eventos de despedida el pasado fin de semana.

Clásica del Cesar

Clásica del Cesar 2012 para Velette Bikes

XII  Clásica ciclística del Cesar (Cat. Nacional), Valledupar, diciembre 18

Equipo Velette Bikes

Tal como lo expresó su patrocinador, el andaluz Elvis García, la Clásica del Cesar 2012 fue una revolución total del equipo Velette Bikes “Esta es la felicidad que uno siente cuando las cosas salen bien tal como lo hicieron los ciclistas que representaron a nuestro equipo de Ciclismo Velettebikes-Cronos en Valledupar ocupando las primeras casillas cuatro casillas, 1, 2, 3, 4 y campeón de metas volantes. Broche de oro para una gran campaña de Velette en el mercado latinoamericano un gran final de año para el equipo que nace y que esperamos copará muchos éxitos este próximo año sin lugar a dudas!!!… a ellos muchas gracias y felicitaciones por su destacada presentación en la Clásica”.

La doceava edición de la Clásica Nacional del Cesar en homenaje al aniversario número 44 de este departamento fue una carrera organizada por la Liga de Ciclismo del Cesar que preside Diego Divantoque Álvarez y contó con el patrocinio del Gobernador: Dr. Cristian Moreno Paneso y la Secretaria de Deportes: Dra. Claudia Zuleta.

La liga seccional pudo realizar de nuevo su evento, luego de diez años de ausencia, aunque debió tomar la medida de reducir la  competencia a una sola etapa para acatar la orden que prohíbe los permisos de cierres de vías para este mes por lo cual dentro de la convocatoria estaba prevista para el día domingo un circuito en el perímetro urbano de la ciudad de Valledupar como última jornada.

El equipo San Bernardo del Viento, que participó en el pasado Clásico R.C.N, ahora con el patrocinio de Velettebikes-Cronos, dominó por completo y en su orden los bogotanos Vladimir Yesid López y Camilo Riaño, y los cundinamarqueses Miguel Ángel Cendales y Alexander Linares coparon el podio completo.

Sin embargo este grupo no ha podido celebrar como se merece este éxito y el presidente del Club Velettebikes, Luis Javier Bedoya, ha dirigido una carta a la Federación Colombiana dando a conocer una anomalía que se presento con la premiación entregada a estos ciclistas. “En la pasada Clásica Nacional del Cesar el día 18 de diciembre, en la cual obtuvieron una excelente presentación logrando los primeros puestos por su actuación recibieron los pagos de la premiación ($2.3000.000) con unos cheques sin fondo los cuales hasta el día de hoy han sido imposibles convertir en dinero efectivo, y adicionalmente hoy no se responden los teléfonos fijos y celulares a los cuales acudimos para tener respuesta y solución a este inconveniente. Agradezco de antemano atender este llamado para que nos colabore directamente o con sus colaboradores, y podamos resolver este inconveniente en beneficio de los ciclistas anteriormente mencionados ya que se hizo un sacrificio muy grande para viajar de ida y regreso desde Bogotá a Valledupar, para terminar recibiendo esta sorpresa navideña”.

Galería de campeones

1986

primero

Hernando Vega

1987

segundo

Hernando Afanador

1988

tercero

Rogelio Díaz

1989

cuarto

Florián Morales

1991

quinto

Wilfrido Mora

1992

sexto

Oscar Jurado

1993

séptimo

Antonio Saumeth

1995

octavo

Raúl Guachetá

1996

noveno

Armando Ospina

1997

decimo

Ismael Sarmiento

2001

onceavo

Walter Guerra

2011

doceavo

Vladimir López

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Festival Villa Tarel-Atlántico

VI Festival de Ciclismo se cumplió en Villa Tarel

Para dar cierre a la actividad del pedal en el departamento del Atlántico el pasado día domingo fue la fecha fijada para la realización del sexto Festival de Ciclismo Conjunto Residencial Villa Tarel en la ciudad de Barranquilla y que tuvo como sitio de salida y meta la Calle 72 con Cra 68.

La prueba ciclística se cumplió para las categorías Principiantes A (5-6 años), Principiantes B (7-8 años), Principiantes C (9-10 años), Preinfantil (11-12 años), Infantil (13-14 años), Juvenil (17-18 años) y Mayores (todas las edades), cuyos vencedores obtuvieron trofeos y medallas.

En el evento que fue organizado por el profesor Humberto Gravina, y con el aval de la Liga de Ciclismo del Atlántico, se contó además con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Policía Nacional, Ciclo Martínez y Deportes Colombia.

 

Campeonato distrital navideño de saltos extremos en bicicleta

De igual en la mañana del pasado domingo en la pista de bicicross del sector Villa Santos se cumplió el Campeonato Distrital Navideño de BMX o saltos extremos. El evento en que participaron chicos y grandes, amantes de la modalidad de los saltos extremos, de buena acogida en los últimos meses en Barranquilla, contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Juegos de La Guajira

IV Juegos Deportivos Departamentales de La Guajira

Doce municipios ocuparon los espacios deportivos de la ciudad de Riohacha con motivo de la realización de los cuartos Juegos Departamentales del más septentrional de los departamentos de Colombia realizados 8 al 18 de diciembre.

Los deportistas compitieron en 16 disciplinas: “Estuvieron todos los mejores deportistas y desde aquí nos encargamos de hacer la eliminación para ver cuáles son los campeones Departamentales y nuestros representantes en los próximos Juegos Nacionales”, manifestó Jesús Cotes, director del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira.

El Sr. Cotes en referencia al ciclismo agregó “Se lograron los objetivos esperados para este torneo y cabe resaltar que el Instituto Departamental de Deportes viene realizando capacitaciones a los directivos deportivos de La Guajira, esto es un convenio con el Sena, donde harán una tecnología en deporte y la idea es capacitar toda esa gente que le gusta esta actividad”.

En el resumen final de los VI Juegos Deportivos de La Guajira los resultados arrojados en las competencias del Ciclismo fueron:

 

Prueba contra reloj (Camarones a Riohacha)

Categoría Élite:

Erick Barros

Riohacha

27.09”

Franklin Vellaneda

Riohacha

Miller Choles

Riohacha

Categoría Juvenil

José Roberto Sarmiento

Riohacha

25.50”

Afranio González

San Juan

José Gregorio Santos

Riohacha

Prueba de Ruta (Riohacha- La Florida, ida y vuelta)

Categoría Élite

Juan Carlos Redondo

Dibulla

Erick Barros

Riohacha

Alberto Redondo

Dibulla.

Categoría Juvenil

Afranio González

San Juan

Afranio José

San Juan

Juan Felipe Montenegro

Riohacha

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Torneo Navideño Bolívar

Clasificación Torneo Aguinaldo Navideño – Ider- Iderbol 2011

También el día domingo 18 de diciembre de 2011, se llevó a cabo la finalización del Torneo Ciclístico Aguinaldo Navideño, organizado por la Liga de ciclismo de Bolívar, con el apoyo del Ider e Iderbol, el cual arrojo los siguientes resultados:

 

Categoría 7/8 años.

Francisco Javier Díaz

Futuras estrellas

9 pts

Amir Solera

Futuras Estrellas

5 pts

José Antonio Rocha

 

Surtigas Casaval

4 pts

Categoría 9/10 años.

Jhon A. Rodríguez

Futuras Estrellas

9 pts

Santiago Kelly

Futuras Estrellas

9 pts

Fernando Guerrero

 

Futuras Estrellas

6 pts.

Categoría 11/12 Niñas

Dariana Tejeda

Surtigas Casaval

10 pts

Paula Rocha

Surtigas Casaval

8 pts

Daniela Valdez

 

Futuras Estrellas

6 pts

Categoría 13/14 años

Eduard Yepez

Futuras Estrellas

9 pts

Eduardo Murillo

Futuras Estrellas

9 pts

Sebastián Kelly

 

Futuras Estrellas

6pts

Categoría 13/14 niñas

Liliana Rodríguez

Club Bianchi

10 pts

María Camila Jaimes

Club Bianchi

8 pts

Laidy Alandete

 

Club Bianchi

6 pts

Categoría 15/16 Niñas

Arelis Rodríguez

Club Bianchi

10 pts

Acela Ramos

 

Surtigas Casaval

8 pts

Categoría 15/16 años

Bayron Berrocal

Futuras Estrellas

10 pts

Ayrton Díaz

Surtigas Casaval

8 pts

Greisson Guerrero

 

Club Bianchi

6 pts

Categoría Juvenil.

Juan David Ríos

Surtigas Casaval

8 pts

Luis Conde

Surtigas Casaval

7 pts

Cristian Vélez

Futuras Estrellas

6 pts

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

.