Inicio Noticias Pista Edwin Ávila, elegido como el mejor deportista del año en Bogotá

Edwin Ávila, elegido como el mejor deportista del año en Bogotá

822
0
COMPARTIR

El premio al mejor Deportista del Año Acord-IDRD Bogotá «Chibcha de Oro», máxima distinción anual, fue entregada a Edwin Ávila, el deportista de la capital más destacado en varias competencias internacionales.

 

Edwin Ávila
Bogotá, sábado -17 de diciembre. El ciclista Edwin Ávila, ganó el premio al mejor Deportista del Año (Acord-IDRD Bogotá), por lo cual fue condecorado con el Chibcha de Oro, máxima distinción que anualmente se le entrega al mejor deportista de la capital por haberse destacado en varias competencias.

 

Ávila, de los 22 años, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de pista, categoría élite en la prueba por puntos que se realizó en el mes de marzo en Apeldoorn, Holanda.

 

“Calimenio”, como es conocido en el ciclismo, se consagró al ganar la prueba por puntos, pactada a 160 giros con un recorrido de 40 kilómetros y 16 embalajes, cada uno con puntaje. Fue el único en tomarle una vuelta a los 17 adversarios tras sacar provecho de la disminución de velocidad de los demás corredores luego del sexto embalaje. Después supo mantener esa ventaja pese a los ataques, pero es claro que para materializar el objetivo resultó determinante el apoyo del chileno Luis Sepúlveda. Al premio de 20 puntos por la vuelta obtenida sobre el grupo, sumó 5 puntos en el séptimo embalaje (primero), 1 punto en el decimoprimero (quinto), 2 puntos en el decimotercero (cuarto) y 5 puntos finales en el decimocuarto (primero).

 

A Edwin lo acompañaron en el podio, el nadador Omar Pinzón, de destacadas presentaciones en las Copas Mundo de natación y el tercer lugar fue para Kelly Martínez, campeona mundial de patinaje y medalla de oro en los juegos Panamericanos en Guadalajara.

 

Además el ciclismo reclamó el titulo del deportista revelación del año con Esteban Chávez, campeón del Tour del Avenir, el premio lo recibió Jairo Chávez, padre del deportista que no pudo estar en el evento.

 

Otro que ganó fue Esneider Muñoz, el mejor deportista Paralímpico del año 2011 en la capital del país, medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en la prueba de la persecución individual en la que además logró récord nacional.


Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas