Inicio Noticias BMX Mariana Pajón, elegida deportista del año ACORD Colombia-Coldeportes 2011

Mariana Pajón, elegida deportista del año ACORD Colombia-Coldeportes 2011

774
0
COMPARTIR

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón fue elegida como la Deportista del Año de ACORD Nacional-Coldeportes 2011, en una ceremonia que se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá.

 

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón fue elegida como la Deportista del Año de ACORD Nacional-Coldeportes 2011, en una ceremonia que se realizó en el salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá. El podio lo completaron la atleta Catherine Ibargüen y el ciclista Edwin Ávila.

 

Artículo

Catherine Ibargue, Mariana Pajón y Edwin Avila

Este año Mariana consiguió su quinto título mundial UCI, superando a Sarah Walker de Nueva Zelanda y a Magalie Pottier de Francia. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara alcanzó la octava medalla de oro para nuestro país.

 

Mariana, con 20 años de edad, ganó este año todos los títulos posibles a nivel orbital, campeona mundial elite en Copenhague (Dinamarca), medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ganadora de dos medallas de oro en el torneo europeo de la UCI en Suiza, campeona panamericana en Bello, Antioquia, campeona centroamericana, latinoamericana, suramericana y nacional entre otros.

 

Mariana Pajón
Catherine, especialista en salto, logró un nuevo récord continental en triple salto en los Panamericanos, con el que ganó medalla de oro, además de la medalla de bronce en salto de longitud. En el Mundial de Atletismo de Corea del Sur fue tercera en el Salto Triple.

 

Edwin Ávila por su parte, considerado como la revelación del año, se coronó campeón en la Prueba por puntos en el Mundial de Ciclismo de Apeldoorn (Holanda), en una carrera de 160 vueltas.

 

El ciclismo fue gran protagonista en la ceremonia del deportista del año Acord Colombia-Coldeportes, además del premio de Mariana, el bogotano Edwin Ávila, campeón mundial de pista, ocupó la tercera posición en esta categoría. Por otra parte el ciclista santandereano Álvaro Gálvis, ganó el título como mejor deportista paralímpico, luego de haber conquistado este año, el campeonato mundial de Paracycling, en la modalidad de la ruta.


Además, el bogotano Germán Medina, técnico de Mariana Pajón, estuvo nominado como el mejor entrenador del año y Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, fue nominado como el mejor dirigente del año.


Otros premios: 

  • Mejor actuación colectiva         Delegación de Juegos Panamericanos.
  • Entrenador del Año                  Elías del Valle, campeón mundial de Patinaje en Corea del Sur.
  • Mejor equipo del Año               Selección Colombia de Fútbol de Salón campeona del mundo.
  • Deportista del Futuro               John Jairo Serna, campeón mundial junior en Halterofilia
  • Mejor Deportista Paralímpico   Álvaro Galvis, campeón mundial de Paraciclismo.

 

Video