Inicio Noticias Ruta Boyacá Orgullo de América ahora va a Costa Rica

Boyacá Orgullo de América ahora va a Costa Rica

595
0
COMPARTIR

Con su nómina estelar el escuadrón Boyacá Orgullo de América, que acaba de ganar en México se prepara para el reto de fin de año, La Vuelta a Costa Rica que se correrá del 16 al 28 de diciembre cerrando la temporada 2011.

 

Bogotá, miércoles -14 de diciembre. Con su nómina estelar el escuadrón Boyacá Orgullo de América, que acaba de ganar en México se prepara para el reto de fin de año, La Vuelta a Costa Rica que se correrá del 16 al 28 de diciembre cerrando la temporada 2011.

 

Artículo

Iván Casas, campeón del Uruguay y de Chiapas 2011, Mauricio Neiza, campeón de Chiapas 2010, Freddy Montaña, tercero de la Vuelta a Colombia 2011, Rodolfo Torres, Fernando Camargo, Edgar Fonseca y los jóvenes Luis Largo e Iván Malpica integran el equipo con la orientación de Jahir Bernal y la asistencia de Jaime Acosta y Julio Camacho.

 

Con palabras elogiosas y emotivas despidió el gobernador, José Rozo Millán a los integrantes del Boyacá Orgullo de América que se desplazaron a Centroamérica para disputar la 47° Vuelta a Costa Rica en bicicleta. “Sabemos de sus grandes condiciones y capacidades y seguros estamos que seguirán siendo los grandes embajadores, dejando como siempre muy en alto el nombre de Colombia y el de Boyacá Orgullo de América, les dijo el ingeniero Rozo Millán. El acto de entrega de la bandera realizado en la Casa de Boyacá en Bogotá, reunió a la delegación de diez personas, al igual que al doctor Mauro Mora, director del proyecto ciclístico de Boyacá Orgullo de América.

 

La Vuelta a Costa Rica quinta prueba puntuable del escalafón UCI América 2011-2012, contará con ochenta de ruteros de los equipos colombianos Movistar Team y Boyacá Orgullo de América; estará también el Amsterdam Team de Holanda, junto a las selecciones nacionales de Cuba, Ecuador y Guatemala.

 

Así mismo correrán los equipos locales. JPS -Giant (con el actual campeón Juan Carlos Rojas), Citi-Economy, BCR-Pizza Hut, Coopenae-Coronado y el Reenfrío Alaska de Rodrigo Montoya, en una carrera que tendrá dos etapas contrarreloj individual y como siempre el tradicional ascenso al Cerro de la Muerte.

 

“Estamos muy motivados. Queremos cerrar bien el año en una carrera de alta exigencia tanto por el trazado y los rivales, pero vamos con la moral y la disposición bien arriba.” Anotó Mauricio Neiza.

 

En el giro tico que se inicia este viernes en Esparza y finalizará el miércoles 28 de diciembre en San José del grupo de Boyacenses, solo Jahir Bernal ,el técnico, participo siendo corredor en el 2003, ubicándose en la cuarta plaza de la carrera que gano el local José Adrian Bonilla.

 

“Es una carrera tradicional e histórica para el ciclismo colombiano y una gran posibilidad para sellar con broche de oro la exitosa campaña internacional del grupo Boyacá Orgullo de América que tiene gran imagen en el exterior y vamos a dejarla bien arriba”. Señalo Jahir Bernal director general de Boyacá Orgullo de América.

 

El año anterior Aldo Valero de Boyacá Orgullo de América se clasifico tercero, detrás de Henry Raabe segundo y Juan Carlos Rojas, campeón.


Jairo Enrique Rodríguez

Periodista Sistema Integral de comunicaciones Gob. De Boyacá

Recorrido


Trazado XLII Vuelta a Costa Rica

1a

Circuitos Esparza

viernes 16 de diciembre

2a

Esparza-Liberia

sábado 17 de diciembre

3a

Liberia-Ciudad Quesada

domingo 18 de diciembre

4a

Contrarreloj San Carlos

lunes 19 de diciembre

5a

San Carlos-Pococí

martes 20 de diciembre

6a

Circuito Pococí

miércoles 21 de diciembre

7a

Pococí-Limón

jueves 22 de diciembre

Limón-Paraíso

viernes 23 de diciembre

.

Día de reposo

sábado 24 de diciembre

9a

Circuito Presidente

domingo 25 de diciembre

10ª

Cartago-Buenos Aires

lunes 26 de diciembre

11a

Cantón de Osa

martes 27 de diciembre

12a

Pérez Zeledón- San José

miércoles 28 de diciembre

 

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com