Inicio Noticias Ruta Raabe se impone como primer líder en Vuelta Costa Rica

Raabe se impone como primer líder en Vuelta Costa Rica

953
0
COMPARTIR

Está mañana la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica Kölbi 2011 arrancó con 75 ciclistas que viven la fiesta de los pedales más importante del país tico, jornada que dejó como primer líder a Henry Raabe. Guatemala y Ecuador líderes de Volantes y Montaña.

 

XLVII Vuelta a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM) diciembre 16 al 29

 

Esparza, viernes -16 de diciembre. Está mañana la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica Kölbi 2011 arrancó a las 9:30 en punto, un fuerte sol golpeaba la comunidad de Esparza que recibía a los 75 ciclistas que viven la fiesta de los pedales más importante del país, jornada que dejó como primer líder a Henry Raabe.

 

Artículo

Se corría un circuito de tres vueltas que sumaban 98,7 kilómetros, la etapa salió de la Iglesia de la comunidad hacia Alunasa, Cruce de Salinas, Cruce de salida a Ruta 27, Barranca y pasaban nuevamente por Esparza. Los primeros 33 kilómetros que completaban la vuelta número uno se concretaba en el minuto 55, donde el primero en cruzar la línea fue el chapín Julio Padilla, ganando la primera meta volante del evento.

 

En la segunda vuelta se despegó del bloque el ecuatoriano Luis Villarreal, quien trabajó en solitario en busca del premio de montaña. Al cumplirse la hora y cincuenta de carrera se completaba la segunda vuelta, en ese momento Villarreal cruzaba el punto de meta con más de un minuto de diferencia sobre el pelotón. Para la última vuelta el equipo del Citi-Economy-Blue toma el control del lote, acelera su paso y le da cacería a Villarreal faltando pocos kilómetros a meta.

 

Del grupo salta Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América, en una ligera tachuela ubicada a dos kilómetros de la raya, que permite que sus rivales reaccionen, le lleguen y terminen con la ilusión de los escapados. En los últimos trescientos metros y con el grupo compacto, Raabe un experimentado corredor de 28 años, doble ganador de la carrera y actual subcampeón, con un embalaje sostenido gane la etapa y sea líder de la vuelta, con un segundo sobre sus rivales, al marcar un tiempo de 2:43:13, el segundo ciclista en cruzar meta fue el pizzero Eddier Godínez y el tercer lugar lo consigue el holandés Kos Patrick, ambos con 2:43:15. Los boyacenses, Rodolfo Torres y Freddy Montaña del Boyacá Orgullo de Amèrica-Lot.de Boyacà-Aretama, ingresaron en el top 10 de la primera etapa de esta 47 edición.

 

El liderazgo de la metas volantes es para Padilla de la selección Nacional de Guatemala, en Sub 23, Román Villalobos de JPS-GIANT consigue la clasificación general de esta categoría. El ecuatoriano Luis Villarreal se apodera de la camisa de Montaña y el líder de regularidad es Raabe.

 

Mañana se corre la segunda etapa entre Esparza en la provincia de Puntarenas, y la ciudad de Liberia, en la de Guanacaste, ambas en el Pacífico, para un trayecto de 127 kilómetros y la salida será a las 9:30am y se disputará sobre terreno totalmente plano con tres metas volantes en los kilómetros 32, 78, y 99, y con temperatura cercana a los 30 grados centígrados.

 

“Ha sido una etapa buena para nosotros y entramos donde deberíamos estar, con un Freddy emotivo, pero que no le van a dejar un centímetro. Gracias a Dios salimos bien y somos optimistas de cara al futuro de la carrera.” Dijo Jahir Bernal técnico de Boyacá Orgullo de América.


Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

Clasificaciones completas

XLVII Vuelta a Costa Rica :: Primera Etapa

Resultado de la 1ª etapa (Top-10)

Henry Raabe

CRC

Citi – Economy Rent A Car – Blue

02:43:13”

Eddier Goddínez

CRC

BCR Pizza Hut Paworade

a 00:02”

Patrick Koos

HOL

Team Amsterdam

a 00:02”

Ramón Villalobos

CRC

Junta Protección Social – Giant

a 00:02”

Juan Carlos Rojas

CRC

Junta Protección Social – Giant

a 00:02”

Pablo Mudarra

CRC

BCR Pizza Hut Paworade

a 00:02”

Rodolfo Torres

COL

Boyacá Orgullo de América

a 00:02”

Gregory Brenes

CRC

Movistar Team

a 00:02”

Jorge Luis Montenegro

ECU

Panavial – Coraje Carchense

a 00:03”

10°

José Mujica

CUB

Selección Nacional

a 00:03”

11°

José Adrián Bonilla

CRC

Citi – Economy Rent A Car – Blue

a 00:03”

 

Twitter @nuestrociclismo \ redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

 

 

 

Video