Inicio Noticias Ruta Retornaron los entrenadores que asistieron a la capacitación UCI

Retornaron los entrenadores que asistieron a la capacitación UCI

643
0
COMPARTIR

Este fin de semana retornaron a nuestro país, los nueve entrenadores nacionales que tomaron el curso de capacitación nivel III, programado por la Unión Ciclista Internacional en Cantabria España, dictado por Gonzalo Cuadrado.

 

Bogotá, lunes -12 de diciembre. Este fin de semana retornaron a Colombia, los nueve entrenadores nacionales que tomaron el curso de capacitación nivel III, programado por la Unión Ciclista Internacional en Cantabria España, el cual fue dictado por Gonzalo Cuadrado.

 

Jenaro Leguízamo, Ángel Yesid Camargo, Hernán Buenahora, Oliverio Rincón, Danilo Alvis, Argemiro Flórez, Hernán Casas, José Jaime González y Oscar de J Vargas, fueron los colombianos que tomaron el curso que es catalogado como el de más alto nivel para entonadores de ciclismo.

 

Luego de la capacitación, el seleccionador nacional de la ruta, Jenaro Leguízamo, declaró: ¨Me siento muy contento por haber estado presente en este curso tan importante para nosotros, pienso que estamos parejos con los conocimientos de los entrenadores europeos, el curso sirvió para que mis compañeros se dieran cuenta de la importancia de la academia en el entrenamiento, además los ex ciclistas detectaron los errores que los entrenadores cometieron con ellos, cuando compitieron, saber que no es el más horas entrene, o el que esté más delgado, sino hay que saber hacer los entrenamientos y el aporte tan importante del tema científico¨.


Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas