Inicio Noticias Ruta Aplazada la Vuelta del Futuro

Aplazada la Vuelta del Futuro

822
0
COMPARTIR

La Federación Colombiana de Ciclismo, informa que la Vuelta del Futuro que se tenía prevista realizar del 14 al 17 de diciembre, ha sido aplazada para el mes de febrero del 2012.

Bogotá, miércoles -7 de diciembre. La Federación Colombiana de Ciclismo, informa que la Vuelta del Futuro que se tenía prevista realizar del 14 al 17 de diciembre, ha sido aplazada para el mes de febrero del 2012.

 

Artículo

La decisión se tomó debido a la fuerte ola invernal que viene afrontando nuestro país, y el mal estado de las vías a nivel nacional, en un comunicado enviado por Invias Nacional a la Federación de Ciclismo, se expresa que no se otorga ningún tipo de permisos para realizar eventos ciclísticos a nivel nacional.

 

Esta competencia es para la categoría pre juvenil varones y en las damas categoría pre juvenil y juvenil, y estaba programado que la carrera iniciará

 

Para la prueba reservada para la categoría prejuvenil varones, menores  de 17 años, y damas pre y juvenil se esperaba la participación de unos doscientos ruteros de 20 regiones colombianas, que iniciarían con una contrarreloj individual de 12 kilómetros en el municipio de Prado al norte del departamento del Tolima, y finalizaría cuatro días después, el sábado 17 con un tramo con salida y llegada en  Armero Guayabal.

 

La vuelta nacional del Futuro ha sido gana en cinco oportunidades por ciclistas boyacenses, cuatro por nariñenses, tres veces por quindianos, antioqueños y caldenses.

 

La Federación Colombiana de Ciclismo, entiende la crisis que afronta nuestro país debido al fuerte invierno y no quiere ser un factor de perturbación en la movilidad nacional.


Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas

 

Video

 

{vimeo»]33297098{/vimeo»]