Inicio Noticias Ruta El ciclismo gran protagonista del Deportista del año “El Espectador 2011”

El ciclismo gran protagonista del Deportista del año “El Espectador 2011”

657
0
COMPARTIR

El deporte del ciclismo fue gran protagonista en la ceremonia del Deportista del Año “El Espectador– Telefónica 2011”, que se realizó este miércoles en el hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá.

Mariana Pajón 3a en la categoría élite
Bogotá, miércoles, 7 de diciembre. El deporte del ciclismo fue gran protagonista en la ceremonia del Deportista del Año “El Espectador– Telefónica 2011”, que se realizó este miércoles en el hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá.

El ciclista bogotano Edwin Ávila, campeón mundial de la prueba por puntos de ciclismo en Holanda, recibió el premio como el deportista revelación del año, por su parte los ciclistas, Esteban Chávez, campeón del Tour del Avenir y Álvaro Gálvis, campeón mundial de ruta en Paracycling, recibieron sendas distinciones por esos títulos alcanzados en esta temporada.

La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón, campeona mundial de Bicicross en la categoría, elite, campeona Panamericana, Latinoamericana, Suramericana, y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ocupó la tercera posición en el podio de la categoría elite del Deportista del Año “El Espectador – Telefónica 2011”, que ganó la atleta Katherine Ibarguen, medalla de bronce del campeonato mundial de atletismo y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el segundo lugar fue para el nadador bogotano Omar Pinzón.

Esteban Chaves y Edwin Avila
Para destacar, que el Diario El Espectador, le rindió un homenaje al ciclista boyacense, Mauricio Soler, quien este año sufrió una fuerte caída cuando participaba en la Vuelta a Suiza, desde su lugar de residencia en Pamplona, Mauricio envió un saludo a los asistentes y además le fue entregado el premio a la superación ¨El Espectador 2011¨.

Julio Roberto Gómez, director de Indeportes Antioquia, recibió el premio como mejor dirigente del año «El Espectador 2011».

En el evento estuvieron presentes, la alcaldesa de Bogotá, Clara López, Fidel Cano, Director del Diario El Espectador, Baltazar Medina, presidente del COC, Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo entre otros.

Oficina de Prensa Fedeciclismo – Fabio Cárdenas